Nadal: «Lo que siento en Roland Garros no lo siento en otro lado»

Nadal
Rafa Nadal celebra un punto en la final de Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Décima de Rafael Nadal convirtió al español en el gran atractivo en la ceremonia de entrega de trofeos de Roland Garros. El manacorense se mostró emocionado y agradecido con el público de París, que le apoyó para convertirse en campeón una vez más en su torneo fetiche.

Después de lograr un hito histórico, Nadal se mostró feliz y emocionado por vencer por décima vez en Roland Garros. «Ganar la Décima aquí es muy especial. gracias a todos. Estoy muy emocionado y mi francés es muy malo y ahora incluso peor porque estoy muy emocionado».

La conexión de Nadal con Roland Garros rebasa los tintes de la lógica y el propio Rafa se encargó de explicar sus sentimientos cuando juega en París. «Lo que siento aquí, adrenalina que tengo, no lo siento en otro lado. Sólo puedo dar gracias a todos por el apoyo. Yo voy a ganar en todos los torneos pero aquí en París es algo distinto».

Rafa tuvo también palabras de apoyo para el rival en la final, un meritorio Stanislas Wawrinka que acabó rindiéndose a la superioridad del diez veces campeón. «Lo siento por hoy pero Stan has hecho dos semanas increíbles de tenis. Es difícil hablar pero lo único que puedo decir es gracias por todo. Y gracias, sobre todo, a mi tío que ha estado conmigo desde los tres años y sin él no habría sido posible ganar ninguno. Sentir el apoyo de la grada de París es una sensación única. Gracias y hasta el año que viene».

Wawrinka se rinde a Nadal

El propio Wawrinka también tuvo palabras de elogio para Nadal, con el que guarda una muy buena relación fuera de las pistas. «Lo que estás haciendo en el deporte es algo increíble y siempre fue un honor enfrentarme a ti, esta vez en la segunda final de Grand Slam. Felicidades tanto a ti como a todo tu equipo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias