Nadal y su show de los récords: la Décima, 15 Grand Slams y Federer ‘a tiro’

Rafa Nadal
Nadal, con su décimo título en Roland Garros. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017. Rafa Nadal ya tiene su Décima, la décima corona de campeón en Roland Garros, algo nunca visto en el deporte de la raqueta. Este triunfo, logrado de forma portentosa y dominante como pocas veces se ha visto, coloca al tenista español entre los grandes nombres de la historia del deporte mundial, y añade una serie de récords con la firma de Rafa, una auténtica leyenda respetada por todos.

La Décima

El torneo fetiche de los españoles ya tiene a uno en lo más alto de la historia para muchos, muchos años. Nadal ya era el tenista con más torneos en un solo Grand Slam, pero la Décima y su consiguiente traslado a las dos cifras en Roland Garros agrandan más si cabe la leyenda del tenista nacido en Manacor. Con 31 años, además, no hay nada que haga pensar que la racha vaya a acabar aquí, y es que Rafa, campeón del segundo grande del año sin ceder un solo set, cuenta con mentalidad, piernas y tenis de sobra para cuanto menos, intentarlo un par de veces más.

Supera a Sampras con 15 Grand Slams…

Un Open de Australia, dos Wimbledon, otros tantos Open de Estados Unidos y una decena de Roland Garros. La tarjeta de Rafa Nadal en los Grand Slams tiene un nuevo invitado, que además le ha servido para ascender al segundo puesto absoluto en cuanto a grandes conquistados, superando a Pete Sampras. Diez títulos en un mismo torneo son muchos, y el español ha construido su leyenda en esta particular clasificación en base a ello.

…Y se acerca al líder Federer

La nueva meta de Rafa Nadal tiene nombre y apellidos: Roger Federer. El tenista suizo, rival en tantísimas ocasiones de Rafa y amigo personal del de Manacor, es ahora el único escollo que le queda para convertirse en el tenista con más Grand Slams en la historia. La marca de 18 del helvético puede parecer todavía lejos, pero Nadal, con tres menos, cuenta con años por delante para reducir la desventaja y quién sabe si superarla. Con cuatro años menos que Roger y este estado físico, negarle cualquier cosa al rey de Roland Garros parece una imprudencia.

Nadal vs Federer - Últimas noticias

España, al podio de Grand Slams

Patriota como el que más, Nadal no solo llevó a su país en la muñeca en la final de Roland Garros, sino que ha permitido que España ascienda en solitario al podio de Grand Slams vencidos con su Décima en París. Rafa ha sumado 15 de los 22 grandes que nuestro país luce en el palmarés, y supera a la Suiza de Wawrinka y Federer para colocarse solo por detrás de Suecia y una inalcanzable Estados Unidos, como grandes potencias históricas.

La triple decena

Nadie había logrado vencer en un torneo en 10 ocasiones en categoría individual y Rafa ha roto todas las barreras en un 2017 inolvidable, y lo ha logrado hasta en tres campeonatos. Montecarlo, Barcelona y ahora París han podido comprobar como la supremacía de Nadal se extiende en el tiempo y no está cerca de acabar. Una decena en un Masters 1000, en el torneo de casa, el Conde de Godó, y el gran torneo sobre tierra batida, donde será muy complicado ver un jugador tan dominante como Rafael.

Lo último en Deportes

Últimas noticias