Compareció tras su pase a octavos del Open de Australia

Nadal: «Hace mes y medio hubiera soñado estar así»

Nadal atendió a los medios de comunicación después de su victoria ante Khachanov y el consiguiente pase a octavos de final del Open de Australia

Nadal se hace gigante y tumba a Khachanov

Rafa Nadal
Rafa Nadal

Rafael Nadal se mostró feliz y satisfecho de haber firmado el pase a los octavos de final del Open de Australia. Tras muchos meses de lesión y un regreso a las pistas accidentado debido a su positivo por coronavirus en Abu Dabi, el manacorense vuelve por sus fueros y lo demostró con un partidazo ante Karen Khachanov, tras el cual atendió a los medios de comunicación.

El rendimiento del partido y en general, de toda la semana, provoca el optimismo de Nadal, aunque siempre con prudencia. «Estoy disfrutando cada día, he jugado mi mejor partido desde que regresé y con un gran rival. No pienso en objetivos más lejos. Hace un mes mi objetivo era entrenar más de media hora. He alcanzado un buen nivel de tenis. He jugado bien hasta el tercer set. He tenido tres juegos críticos porque he empezado a jugar demasiado lejos. Es cuestión de saber reaccionar a lo que viene y he tomado las decisiones adecuadas. Los movimientos han sido buenos».

«Tenía muchas dudas sobre si iba a regresar al circuito y las dudas siguen ahí. No he podido practicar mucho, pero, cuando lo he hecho, sentía bien la pelota. Hoy sí que me he movido bien, pero es porque los golpes eran mejores y eso significa que tienes confianza. Para nada hay que lanzar las campanas al vuelo, pero hay que estar satisfecho. Hace un mes y medio hubiera soñado estar en esta situación. Hacía tiempo que perseguía noches así», añadió el tenista español.

Preguntado por su rival en octavos –aún no se conocía el desenlace– , Nadal elogió a ambos contendientes. «Mannarino está jugando bien, fue una sorpresa que ganara a Kurakcz. Todo el mundo conoce lo bueno que es Karatsev y viene de ganar en Sidney. Será un duro test cualquiera de los dos aunque serán partidos distintos. Hoy he dado un paso hacia delante».

«Durante toda mi carrera he mejorado en todas las pistas. He ido adaptando mi juego porque he tenido muchas problemas físicos. He mejorado el saque, el resto, mi posición en la pista. Entiendo mejor el juego en dura que al principio de mi carrera. No he sido mejor que Djokovic y Federer en rápida, pero he competido», analizó, sobre su rendimiento en pistas duras como la del Open de Australia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias