Nadal: «Las finales son para ganarlas»
"Se valoran muchos más las victorias ahora que cuando eres un niño de 18 años", dijo Nadal tras conquistar por cuarta vez el torneo de Acapulco. "Las finales son para ganarlas", dijo el balear tras ganar por doble 6-4 al británico Cameron Norrie.
Nadal reina en Acapulco y continúa su temporada perfecta
Nadal es la pera: 15-0
Rafa Nadal sumó su tercer título de la temporada al imponerse en la final del Abierto Mexicano de Acapulco a Cameron Norrie (6-4, 6-4). El español se mantiene invicto en este arranque de temporada con 15 victorias consecutivas. «Las finales son para ganarlas», declaró el balear, campeón por cuarta vez en México, igualando el récord de David Ferrer y Thomas Muster. «Se valoran muchos más las victorias ahora que cuando eres un niño de 18 años», dijo.
Rafa Nadal continúa alargando su senda de éxito en este 2022. Son ya 15 las victorias consecutivas y el tercer título que conquista en este arranque de temporada. «En mi vida he tenido una gran capacidad de autocontrol. No me he sentido muy especial cuando las cosas me han ido muy bien ni muy desgraciado cuando me han ido mal. Intento tener una actitud y un estado emocional intermedio, tranquilo y ver las cosas de una manera más relajada», explicó Nadal sobre su manera de asumir tanto la victoria como la derrota a lo largo de su carrera.
Nadal aseguró que sus sensaciones no fueron las mejores durante el partido, pero tiró de oficio y terminó ganando al británico por doble 6-4. «No ha sido el día en el que he tenido mis mejores sensaciones ni he estado mejor. He jugado con oficio. Las finales son para ganarlas», dijo el de Manacor. Además, destacó el nivel de Cameron Norrie. «Tiene un juego incómodo y te hace pensar. Ha mejorado en muchos aspectos. Tiene la virtud que hace sentir al rival que no puede jugar con comodidad y te hace tomar decisiones difíciles. Ha tenido una proyección el último año increíble», dijo sobre el británico.
«Me decía cómo cambian las cosas en un momento»
Rafa Nadal valoró muy positivamente lo conseguido, especialmente después de que en el último tramo del año pasado tuviera serias dudas de si podría volver a jugar a un nivel competitivo. Esos pensamientos se le vinieron durante la final de Acapulco, según contó después en rueda de prensa. «Estaba sentado en la silla, viendo el vídeo del torneo, y me decía cómo cambian las cosas en un periodo tan corto. He pasado de casi no poder entrenar a estar en un muy buen nivel. Es verdad que durante este tiempo, he mantenido una buena actitud y una buena capacidad de trabajo. Jamás hubiera imaginado estar en la posición que estoy ahora mismo», aseguró.
El español ha conquistado el torneo sin ceder ningún set por el camino. «No he perdido un set en todo el torneo y los dos partidos más o menos largos me he sentido bien físicamente. Es un torneo exigente para mí a nivel físico por la humedad, pero me siento bien. Ahora tengo dos semanas antes de Indian Wells», dijo de cara a su próximo reto.
Nadal tiene varios títulos ya en Acapulco, aunque reconoció que su edad, 35 años, se valoran más ahora que cuando se es más joven. «Se valoran muchos más las victorias ahora que cuando eres un niño de 18 años. En mi carrera hay muchos torneos que han dejado una huella importante. Confío que Acapulco sea un lugar en que la gente tenga un buen recuerdo de mí cuando no pueda volver. Yo guardaré un buen recuerdo en mi corazón», dijo.
«Sería muy desagradecido tener una actitud negativa»
Nadal volvió a ser ejemplo de valores y explicó por qué no se le ha visto romper una raqueta o tener una conducta negativa en su dilatada carrera. «Me considero un súper afortunado de la vida. He conseguido hacer de uno de mis hobbies de niño una parte importante de mi vida y mi trabajo. Sería muy desagradecido tener una actitud más negativa de la cuenta o romper raquetas. Hay mucha gente en el mundo que lo pasa mal como para ver que gente que la vida le sonríe prácticamente en todos los sentidos está enfadada y no está valorando la suerte que tenemos», dijo.
«Es una premisa que siempre he tenido presente y supongo que es la educación que recibí en mi casa cuando era pequeño. Unos ciertos valores potentes que al final se te quedan para el resto de tu vida y yo he creído en ellos. Me esfuerzo día a día para alagar esto el máximo tiempo posible y que, dure lo que dure, intentar disfrutarlo al máximo», añadió.
Temas:
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
El monumental ataque de Neymar a Rodri Hernández: «Se ha convertido en un hablador»
-
Luis de la Fuente sobre la eliminatoria ante Holanda: «Va a ser muy difícil, es un título muy importante»
-
El Barcelona utiliza a Messi para crear expectación con su posible himno del 125 aniversario
-
Koolhof, el verdugo de España que también se retira tras la Davis: «Disfruté siendo el aguafiestas»
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
Últimas noticias
-
El monumental ataque de Neymar a Rodri Hernández: «Se ha convertido en un hablador»
-
La periodista de OKDIARIO María Zabay conduce la gala de la ‘I Edición de los Premios MurciaEconomía’
-
Luis de la Fuente sobre la eliminatoria ante Holanda: «Va a ser muy difícil, es un título muy importante»
-
El PSOE se querella contra Aldama por injurias pero el comisionista se reafirma: «Tengo pruebas»
-
Las mejores ideas de travesuras para sorprender a tus hijos con el elfo travieso