Nadal dejó un recital de puntazos en su paliza a Blanch
El mallorquín ofreció un recital en su estreno en el Masters 1.000
Rafa Nadal regresó por todo lo alto dos años después al Masters 1.000 de Madrid. Su vuelta al Mutua estuvo marcada por su aplastante victoria contra Darwin Blanch y también por una exhibición sobre la arcilla madrileña en la que dejó un recital de puntazos. El de Manacor se impuso con mucha autoridad al tenista de 16 años, dejando en la retina unos golpes magistrales con los que fue doblegando a su rival de este jueves.
Su punto más llamativo del primer set lo realizó en su cuarto juego para poner el 0-30. Nadal se movió por las esquinas de la pista central Manolo Santana como si fuese el salón de su casa y tras un largo intercambio de golpes llevó a Blanch hasta el límite subiendo a la red, este se la puso en bandeja y machacó la acción enviando la bola a la otra esquina.
🎾🚀 El juego de las esquinas 'by @RafaelNadal'.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/mAhvMQbAVs
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 25, 2024
🎾🔥 @RafaelNadal, subiendo la temperatura en Madrid.#LaPistaDelTenis pic.twitter.com/bNIDMmbZyy
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) April 25, 2024
Nadal, que disputa en la Caja Mágica su tercer torneo de la temporada tras los de Brisbane, a principio de año y el Conde de Godó la semana pasada, se medirá en segunda ronda con el australiano Alex de Miñaur, con el que perdió, precisamente, días atrás en Barcelona.
«Al menos voy a estar aquí dos día más. Blanch es un jugador joven que tiene un gran recorrido. He estado correcto y feliz porque la victoria me da la oportunidad de jugar un día más en Madrid que para mí significa mucho», dijo sobre la pista Nadal.
Lo último en Deportes
-
GP de Austria de F1: cuándo es, todos los horarios y dónde ver en directo por TV el Mundial de Fórmula 1 2026
-
Sustazo en Assen: bandera roja tras otra fuerte caída de Álex Márquez
-
El Manchester City rompe la banca y hará el fichaje más caro de su historia
-
El Barcelona se desespera con la venta de Marc Casadó y encuentra la solución en Italia
-
Bagnaia ficha por Aprilia con un contrato al estilo de Marc Márquez
Últimas noticias
-
Frente a la dignidad y la democracia
-
Terremoto en Venezuela, en directo: última hora sobre el número de muertos, desaparecidos, cómo enviar ayuda, cuántos españoles hay y cómo está la situación
-
El mayor zasca del Icónica Fest: Isabel Pantoja deja tirado al festival y Kiko Rivera acaba siendo la estrella de la noche
-
Keith Richards (82 años), músico de rock: «Solo hay 2 o 3 leyendas de la guitarra en el mundo; y por encima de ellos está Paco de Lucía»
-
Barcelona marca un hito sin precedentes en España: va a utilizar huesos de aceituna para asfaltar las calles reduciendo un 76% las emisiones de CO2 a la atmósfera