Nadal debutará contra Ferrer en el US Open y evita a Federer y Djokovic hasta la final
Nadal solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la final
Garbiñe Muguruza se enfrentará a la china Shuai Zhang en su primer partido
Rafa Nadal comenzará la defensa de su título del US Open ante David Ferrer, mientras que Garbiñe Muguruza se enfrentará a la china Shuai Zhang.
Nadal, campeón en 2017 y quien se coronó en el reciente Masters 1000 de Toronto en pista dura, tendrá un partido inicial complicado ante Ferrer, compañero suyo durante años en la Copa Davis.
La única vez que ambos se enfrentaron en el US Open fue en 2007 y Ferrer se llevó la victoria en cuatro sets.
«Tenemos una gran historia juntos. Compartimos equipo de Copa Davis durante mucho tiempo, es un gran amigo, ha sido un fantástico jugador durante mucho tiempo. Sigue siendo un jugador con un gran nivel y vamos a ver», dijo Nadal tras el sorteo de este jueves.
«No hay un claro favorito. Novak (Djokovic) y Roger (Federer) lo están haciendo muy bien, les gusta mucho la pista dura… Vamos a ver», señaló Rafa. Nadal solo se encontraría con Del Potro en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.
El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, se estrenará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka mientras que el serbio, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Márton Fucsovics.
Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets y se convirtió en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.
Garbiñe contra la china Zhang
En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza, ex número uno de la WTA y ganadora de Wimbledon en 2017, tendrá a priori un estreno sencillo ante Zhang. Y lo hará como duodécima cabeza de serie luego de haber caído a las primeras de cambio en Cincinnnati.
Por su parte, Serena Williams se estrenará frente a la polaca Magda Linette mientras su hermana Venus lo hará contra la rusa Svetlana Kuznetsova en un duelo entre dos exganadoras del torneo.
Serena y Venus podrían verse así las caras en tercera ronda, con un hipotético enfrentamiento con la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, en octavos de final.
Halep, ganadora en Montreal y finalista en Cincinnati, debutará ante Kaia Kanepi y la actual campeona, la local Sloane Stephens, se medirá a la rusa Evgeniya Rodina.
Lo último en Deportes
-
Un hongo amenaza el inicio de Liga: el partido entre Celta y Osasuna, en peligro por el estado del césped de Balaídos
-
Luca Hoek se destapa: bate el récord de España y alcanza la final en el Europeo de natación
-
A la Liga le cuesta mover dinero: los 28 fichajes nacionales sólo dejan 45 millones
-
El casting de la UFC: 15 minutos para impresionar a Dana White y ganar un contrato
-
Alcaraz acelera hacia el US Open con otro intenso entrenamiento en Murcia
Últimas noticias
-
Rollán advierte de un «conflicto» entre «órganos constitucionales» si el Gobierno no comparece en el Senado sobre Ceuta
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo
-
Golpe al Gobierno en EEUU por los impagos a las renovables: vía libre para el embargo de otros 156 millones
-
¿Cómo saber si las gafas para ver el eclipse solar están homologadas? Este es el listado de gafas retiradas
-
Última hora del eclipse solar total del 12 de agosto en España: cómo verlo, cuál es la franja, mapa, cuándo es, horario y todo sobre las gafas