Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal – Chardy: Resumen y resultado del Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal – Chardy: Resumen y resultado del Masters 1000 de Roma
Sigue-en-directo-el-debut-de-Nadal-en-Roma-ante-Chardy

Sigue en directo el partido de tenis del Masters 1000 de Roma entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy.

13:50 Hasta aquí la retransmisión del partido entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy. Aquí puedes leer la crónica de la victoria del número dos del mundo: "Nadal pasa el rodillo y arrasa a Chardy en su debut en Roma"13:46 FINAL DEL NADAL - JEREMY CHARDY (6-0 Y 6-1) en una hora y siete minutos de partido. Primer compromiso del día resuelto de manera positiva por Rafa Nadal. El español ha dejado muy buenas sensaciones en su debut en el Masters 1000 de Roma donde defiende título y busca su novena corona en el Foro Itálico. 6-0, 6-1 ante Jeremy Chardy en poco más de una hora de partido para citarse en una horas ante el georgiano Basilashvili. El duelo está programado para no antes de las 19:30 en la pista central y también podrás seguirlo en directo a través de OKDIARIO. 13:45 0-6, 1-6 JUEGO, SET Y PARTIDO PARA NADAL Se quedó en la red la bola golpeada por Jeremy Chardy y Nadal logra a las primeras de cambio el punto definitivo para plantarse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.13:41 0-6, 1-5 NUEVO BREAK PARA NADAL. El español sacará para cerrar el partido a continuación. Con una derecha cruzada a la línea ha puesto el 1-5.13:36 0-6, 1-4 ¡Qué recital de tenis de Nadal! Su primer contacto con la arcilla italiana y está sintiendo la bola que da gusto. El revés cruzado le está funcionando a la perfección, pero también la derecha paralela con la que ha puesto el 1-4 en el luminoso de este segundo parcial.

13:31 0-6, 1-3 CHARDY LOGRA SU PRIMER JUEGO. El francés ha conseguido apuntarse los primeros puntos en todos los juegos disputados de esta segunda manga, al resto y al servicio, pero le cuesta cerrarlos. Por fin en éste lo ha hecho. Ha salvado una bola de break y ha logrado estrenarse en el marcador cuando se cumplía casi la hora de juego de partido.13:23 0-6, 0-3 NADAL NO DA TREGUA. Chardy gozó de su primera bola de break en el partido, pero no logró conectarla pues Nadal salió de la situación con un gran revés cruzado. Ha resuelto en la red para ponerse con ventaja y sacar adelante el juego más complicado para el español en lo que va de encuentro.13:16 0-6, 0-2 ¡IMPARABLE NADAL, BREAK PARA EL ESPAÑOL! Con un resto espectacular, Nadal ha logrado la primera bola de break de esta segunda manga, pero Chardy ha evitado el break con una buena derecha, incontestable para el mallorquín. Repartiendo a un lado y a otro de la pista desde el fondo, el de Manacor ha gozado de su segunda bola de rotura, ocasión que no se le ha escapado ya que Chardy mandó la bola al pasillo.13:10 0-6, 0-1 Nuevo juego para Nadal. El español le dio la vuelta a un 0-30 inicial. 13:07 0-6, 0-0 ARRANCA EL SEGUNDO SET. Sirve Nadal.

13:04 0-6 PUNTAZO DE NADAL Y SET. El español ha empezado como una apisonadora en Roma y no da tregua a su rival que ni siquiera ha podido estrenarse en el marcador. Chardy tuvo bola para el 5-1 pero Nadal le dio la vuelta al marcador y con un puntazo desde fuera de la pista se metió la primera manga en el bolsillo, tras 26 minutos de juego. Y ojo, que se ha producido sorpresa en la parte del cuadro de Nadal. Dominic Thiem ha caído ante Fernando Verdasco. El madrileño remontó al austriaco, 4-6, 6-4 y 7-5. Podrían encontrarse en cuartos de final.12:58 0-5 Nadal se ha estrenado en el partido con su primer ace. El español está jugando muy serio, se le ve cómodo y con prisa por sellar con victoria este debut, consciente de que a la tarde tendría que volver a saltar a la pista. Un buen punto del francés a la línea se ha llevado la ovación de la grada, que quiere un poquito más del galo.12:55 0-4 ¡NUEVO BREAK PARA NADAL! El español toma carrerilla y toma más ventaja en este primer parcial. Está obligando a Chardy a jugar agresivo y el francés está cometiendo demasiados errores. Una doble falta ha dado una bola de break al español y el francés no ha podido defenderla.12:50 0-3 Nadal sigue muy sólido con su servicio. Está sacando bien, moviendo a su rival de un lado a otro y variando de altura la bola para complicar a Chardy. Cedió un punto con su derecha, un golpe que no encontró el efecto esperado de su característico "banana shot" y otro que se dejó la pelota en la red. 12:46 0-2 ¡¡BREAK PARA NADAL!! El francés ha encontrado en la derecha paralela y la derecha cruzada un buen arma para estrenarse en el luminoso. También ha resuelto en la red. Pero después ha conectado tres errores consecutivos, incluida una doble falta, de modo que del 40-0 se ha llegado al deuce. Intentó tomar ventaja con una dejada pero se dejó la bola en su campo, propiciando la primera bola de break del partido. Y una dejada, en esta ocasión de Nadal supone que el español ya mande en el marcador 0-2.

12:40 0-1 JUEGO PARA NADAL. El español se apunta el primer juego gracias a que ha sabido buscar bien los errores de su rival. Juego en blanco para Nadal.12:38 ¡ARRANCA EL PARTIDO ENTRE NADAL Y CHARDY! Sirve el español12:30 Esta semana será Francis Roig quien acompañe a Rafa Nadal en Roma.12:29 Luce el sol en Roma, parece que la lluvia da una tregua y sólo el tenis será protagonista en esta jornada.12:28 ¡Ya están los jugadores calentando en la pista! Falta muy poco para que arranque este Rafa Nadal - Jeremy Chardy de segunda ronda en el Masters 1000 de Roma

12:26 Para Nadal es su primer partido en esta edición del Masters 1000 de Roma, mientras que Jeremy Chardy ya jugó la primera ronda, con una victoria ante su compatriota, Richard Gasquet en tres sets. 12:25 Recordamos que éste es el tercer enfrentamiento entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy en el circuito, con un balance favorable de dos victorias para el español. El francés nunca le ha hecho un set al de Manacor. El último duelo entre ambos data de 2015, en Cincinnati. 12:20 Mientras llegan Rafa Nadal y Jeremy Chardy a la pista Grandstand, aprovechamos para mirar qué tal le ha ido en esta jornada del Masters 1000 de Roma a otros tenistas españoles. Albert Ramos se ha visto sorprendido por el argentino Schwartzman (7-6(5) y 6-1. Mucho mejores noticias llegan en el cuadro femenino donde Garbiñe Muguruza ha logrado su segunda victoria en la arcilla italiana al imponerse a la estadounidense Collins, 6-4,4-6 y 6-2.12:16 ¡Final del partido! La holandesa Kiki Bertens se ha impuesto a la estadounidense Asinimova (6-2, 4-6 y 7-5), de modo que la pista ya se prepara para vivir el duelo entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy. 12:10 Ya falta menos para que dé comienzo el partido entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy. En unos minutos viviremos el debut del número dos en el Masters 1000 de Roma, pero antes tiene que resolverse el encuentro entre Bertens y Anisimova. La holandesa acaba de lograr el break para ponerse 6-5 y disponer de su servicio para cerrar el partido.

11:59 Sigue muy igualado el partido entre Bertens y Anisimova que precede al duelo entre Nadal y Chardy en Roma. De momento luce el 4-4 en el marcador del tercer y definitivo set. La holandesa tuvo bolas de break pero no logró conectarlas. Seguimos pendientes de qué ocurre en la Grandstand del Foro Itálico. 11:43 Analizamos el posible camino de Rafa Nadal en este Masters 1000 de Roma. El español deberá imponerse a Jeremy Chardy, partido que arrancará en torno a las 12:15, y horas después, no antes de las 19:30 se enfrentaría en octavos de final con el georgiano Basilashvili, un duelo que está programado en la pista central del Foro Itálico. En cuartos de final podría encontrarse con Dominic Thiem, siempre y cuando el austriaco supere a sus anteriores rivales, Fernando Verdasco y Khachanov. En semis podría medirse ante Roger Federer y sólo en la final se encontraría con Novak Djokovic.11:35 Jeremy Chardy habló sobre su enfrentamiento con Rafa Nadal y el tenista francés no duda en darle el papel de favorito en Roma y en París. “Estoy contento por el partido que hice (ante Gasquet, en primera ronda) y ahora toca afrontar un duro reto como es el enfrentarse a Rafael Nadal en tierra batida. Todo el mundo sabemos que es el mejor jugador sobre arcilla. Es cierto que llega a este torneo sin ganar ningún título pero ya todos conocemos a Nadal, nunca hay que darle por muerto. Sigue siendo el favorito para Roma y obviamente para Roland Garros", decía el galo al diario "L’Equipe".11:25 El partido entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy de la segunda ronda de este Masters 1000 de Roma va a empezar algo más tarde de lo previsto. El duelo precedente entre la holandesa Kiki Bertens y la estadounidense Anisimova se va a decidir en el tercer set. De modo que hay que esperar todavía unos minutos más para vivir el debut del número dos del mundo en el Foro Itálico.11:20 Pese a no haber ganado ningún título en este curso, Rafa Nadal es optimista de cara a lo que pueda ocurrir en el Masters 1000 de Roma. Antes de su debut en la capital italiana atendió a la prensa y allí dejó claro que viene a por todas en el Foro Itálico. “Es verdad que no he ganado ningún título todavía, pero mi estado de ánimo es mucho mejor que por ejemplo en 2015 cuando había conquistado el torneo de Buenos Aires. En algunos casos ganar un título no supone una gran diferencia. He llegado a cuatro semifinales consecutivas teniendo en cuenta también Indian Wells. Y sé que en un par de partidos jugando mejor posiblemente habría ganado, pero no olvidemos que también los rivales son fuertes. Ahora estoy aquí para hacerlo lo mejor posible esta semana”.

11:14 El ganador de este partido entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy se enfrentará en octavos de final del Masters 1000 de Roma a Basilashvili, que superó en segunda ronda al serbio Djere, 7-5 y 6-4. El encuentro está programado para la pista central hoy no antes de las 19:30 horas. 11:08 El partido entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy está previsto para las 11:30 aproximadamente. Jugarán en la pista Grandstand, la segunda en importancia en el Foro Itálico, una vez concluya el partido entre Bertens y Anisimova, del cuadro femenino. 11:05 Recordamos que el debut de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma llega con un día de retraso, así como el del resto de favoritos: Roger Federer y Novak Djokovic. La lluvia obligó a cancelar toda la jornada del miércoles y a mover todos los partidos programados a este jueves, de modo que hoy se vivirá una jornada cargada de partidos en el Foro Itálico, donde parece que el tiempo va a dar una tregua para que se pueda seguir disfrutando del tenis. Los tenistas que ganen sus respectivos duelos esta mañana tendrán que volver a saltar a la pista en la sesión de tarde. 11:00 Rafa Nadal llega a Roma por decimoquinta vez en su carrera, un torneo que ha conquistado en ocho ocasiones. Su peor resultado fue el obtenido en 2008, cuando se vio sorprendido por Juan Carlos Ferrero en su debut en la arcilla romana. Ahora es el vigente campeón del torneo, tras conquistar el título en 2018 y reencontrarse con el triunfo en Roma tras tres ediciones consecutivas despidiéndose de la capital italiana en cuartos de final. En el resto siempre alcanzó la final y sólo Djokovic, en dos ocasiones, le privó del título en el último partido del torneo.10:55 Es la séptima participación de Jeremy Chardy en el Masters 1000 de Roma, torneo al que no acudía desde 2016. El mejor resultado del rival de Rafa Nadal de hoy sobre la arcilla italiana son los cuartos de final alcanzados en 2014, en una ronda en la que cayó ante Milos Raonic. Antes se había deshecho de Roger Federer en el debut del suizo en el Foro Itálico. 

10:50 Sólo hay dos enfrentamientos precedentes entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy. En ambos casos la victoria fue para el español, que nunca ha cedido ningún set ante el francés, actual número 42 de la ATP. Ha pasado mucho tiempo desde el último duelo entre ambos, en Cincinnati 2015. Mientras que el primero se dio en la arcilla, en las semifinales de Viña del Mar en 2013, donde el mallorquín se impuso por doble 6-2.10:48 Por su parte, Jeremy Chardy ya ha jugado sobre la arcilla romana. Se deshizo en primera ronda de su compatriota Richard Gasquet, 6-1, 4-6 y 6-3. Es el quinto torneo para el francés en la gira de arcilla, tras su participación en dos Masters 250 y en los Masters 1000 de Montecarlo y Madrid. En la cita española firmó su mejor resultado, cayendo en octavos de final ante el número uno del mundo, Novak Djokovic, en dos mangas, 1-6, 6-7(2). 10:47 Tras verse sorprendido en las semifinales del Mutua Madrid Open por el griego Stephanos Tsitsipas, Rafa Nadal regresa a Roma donde defiende título y espera seguir mejorando sus sensaciones de cara al verdadero objetivo de la temporada para el tenista de Manacor, el torneo de Roland Garros, siguiente cita tras la romana. El español ha conquistado la arcilla italiana en ocho ocasiones y confía en que su nivel irá aumentando con el paso de los días. 10:46 El partido entre Rafa Nadal y Jeremy Chardy está programado para el segundo turno de la sesión diurna en la pista Grandstand, la segunda en importancia del Foro Itálico. La jornada ha arrancado en torno a las 10 de la mañana y el español y el francés saltarán a la pista una vez concluya el encuentro del cuadro femenino entre la estadounidense Amanda Anisimova y la holandesa Kiki Bertens, flamante ganadora del Mutua Madrid Open el pasado fin de semana.10:45 ¡Buenos días! Bienvenidos a la retransmisión en directo del debut de Rafa Nadal en el Masters 1000 de Roma. El tenista español, número dos del ranking y vigente ganador del torneo, tendrá como rival en segunda ronda al francés Jeremy Chardy. El partido llega con un día de retraso después de que la lluvia obligara a suspender toda la jornada del miércoles en el Foro Itálico. Así que hoy se espera un "súper jueves" en el torneo ya que se disputarán los partidos tanto de la segunda como de la tercera ronda en el mismo día. Es decir, si Nadal superara a Chardy tendría que volver a saltar a la pista esta tarde para enfrentarse a Basilashvili, ya clasificado para los octavos de final.

Últimas noticias