Nadal arrasa a Wawrinka y alcanza las semifinales en Montecarlo
Rafa Nadal sigue creciendo en la tierra batida de Montecarlo. El español, tras haber apeado a Benede, Thiem y Wawrinka, luchará con el escocés Andy Murray por un puesto en la final del torneo. Nadal, cabeza de serie número cinco del torneo, se cargó al cuarto favorito en un partido donde fue un ciclón desde el fondo de pista.
El manacorense se mostró muy solvente en su servicio y especialmente desde el fondo de pista, donde destrozó a un Wawrinka impreciso. El suizo no tuvo su mejor día en el revés y Nadal castigó esa zona hasta cosechar dos roturas de servicio en el primer juego para vencer por 6-1.
En la segunda manga, Nadal tuvo más dudas con su servicio. Rompió en el quinto juego a Wawrinka, pero éste no le permitió consolidar el break devolviéndolo inmediatamente. Rafa, sin embargo, esperó a su momento para romper el marcador con 4-4 iguales. Wawrinka se quedó nuevamente noqueado ante la hiperactividad del español, que ganó el 73% de los puntos.
Murray espera a Nadal
Rafa está en Montecarlo buscando el que sería su noveno título en el torneo. El español tendrá que superar a Andy Murray en semifinales, donde ambos se han encontrado en dos ocasiones con triunfo de Nadal. El número cinco del mundo dispondrá de la oportunidad de vengar su derrota en la última vez que se enfrentaron en tierra batida en la final del Masters 1000 de Madrid la pasada temporada.
Lo último en Deportes
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals
-
Jornada 10 de la Liga: resumen de todos los partidos
-
¿Cuántos aficionados caben actualmente en el Camp Nou?
-
Horario del Carlos Alcaraz – Khachanov: cuándo es y dónde ver por TV en directo y en vivo online gratis el partido del ATP 500 de Viena 2026
-
Cuándo es, a qué hora empieza la gala del Balón de Oro y dónde ver gratis en directo por TV y en vivo online
Últimas noticias
-
Frenazo para Davidovich: renuncia a Basilea por salud y se queda prácticamente sin opciones para las ATP Finals
-
La frase de Fernando Fernán Gómez hace 40 años que sigue resonando a día de hoy: «El alcohol me ha dado más satisfacción que una subida de sueldo»
-
Antoine de Saint-Exupéry, autor de ‘El Principito’, sobre la felicidad: «No depende de los lujos, sino de la paz de ser comprendida, respetada y libre para florecer»
-
Qué quiere decir el proverbio egipcio: «Quien te ama será capaz de tragarse piedras por ti; quien te odia deseará que cometas un error»
-
La dura confesión de Carla Bruni sobre sus adicciones: «Tiene algo de morboso que no se puede ignorar»