Nadal arrasa a Wawrinka y alcanza las semifinales en Montecarlo
Rafa Nadal sigue creciendo en la tierra batida de Montecarlo. El español, tras haber apeado a Benede, Thiem y Wawrinka, luchará con el escocés Andy Murray por un puesto en la final del torneo. Nadal, cabeza de serie número cinco del torneo, se cargó al cuarto favorito en un partido donde fue un ciclón desde el fondo de pista.
El manacorense se mostró muy solvente en su servicio y especialmente desde el fondo de pista, donde destrozó a un Wawrinka impreciso. El suizo no tuvo su mejor día en el revés y Nadal castigó esa zona hasta cosechar dos roturas de servicio en el primer juego para vencer por 6-1.
En la segunda manga, Nadal tuvo más dudas con su servicio. Rompió en el quinto juego a Wawrinka, pero éste no le permitió consolidar el break devolviéndolo inmediatamente. Rafa, sin embargo, esperó a su momento para romper el marcador con 4-4 iguales. Wawrinka se quedó nuevamente noqueado ante la hiperactividad del español, que ganó el 73% de los puntos.
Murray espera a Nadal
Rafa está en Montecarlo buscando el que sería su noveno título en el torneo. El español tendrá que superar a Andy Murray en semifinales, donde ambos se han encontrado en dos ocasiones con triunfo de Nadal. El número cinco del mundo dispondrá de la oportunidad de vengar su derrota en la última vez que se enfrentaron en tierra batida en la final del Masters 1000 de Madrid la pasada temporada.
Lo último en Deportes
-
F1 GP de Arabia Saudí hoy en directo: ver gratis la clasificación y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
El VAR acude al rescate del Barcelona en el minuto 97 pitando un penalti sobre Dani Olmo
-
Melero perdona la expulsión a Raphinha por agresión seis minutos antes de que marque el 4-3 del Barça
-
Flick: «Tenemos que esperar para ver que tiene Lewandowski»
-
Alarma en el Barcelona: Lewandowski se retira lesionado a una semana de la final de Copa
Últimas noticias
-
F1 GP de Arabia Saudí hoy en directo: ver gratis la clasificación y última hora de Fernando Alonso y Carlos Sainz
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
El obispo de Mallorca preside la noche de este sábado la Vigilia Pascual en la Catedral de Palma
-
El VAR acude al rescate del Barcelona en el minuto 97 pitando un penalti sobre Dani Olmo
-
Melero perdona la expulsión a Raphinha por agresión seis minutos antes de que marque el 4-3 del Barça