Batacazo de Djokovic: eliminado en Montecarlo tras perder en segunda ronda con el 55 del mundo

djokovic-montecarlo
Djokovic se despide de Montecarlo tras caer ante Vesely. (Reuters)
Miguel Zorío

El checo Jiri Vesely sorprendió a Djokovic en Montecarlo. El número 55 del ranking ATP dio la sorpresa de la jornada al vencer al serbio en tres sets (6-4, 2-6 y 6-4) en un duelo que duró más de dos horas. De esta forma, Nole sufre su primera derrota de la temporada y no podrá revalidar el título que logró en la pasada edición. Su segundo revés este año, ya que tuvo que abandonar ante Feliciano López en los cuartos de final del torneo de Dubai.

La pista central del Montecarlo Country Club se vistió de gala para ver el estreno del número uno del mundo. Era su debut, su gran estreno sobre tierra batida, pero esta vez no hizo magia. La luz que ilumina a este genio del tenis se apagó y Vesely aprovechó para lograr la primera victoria de su carrera ante un Top-10. Que mejor que hacerlo ante el mejor tenista del circuito en estos momentos.

Djokovic acusó su falta de rodaje sobre arcilla y dice adiós a las primeras de cambio. Un jarro de agua fría para el tenista balcánico que espera poder completar esta campaña el Grand Slam, que consiste en conquistar los cuatro grandes torneos del circuito (Open de Australia, Open de Estados Unidos, Roland Garros y Wimbledon).

En los últimos años se le ha resistido el Roland Garros, donde todavía no sabe lo que es levantar la copa al cielo de París, un territorio dominado por Rafa Nadal. Djokovic no sufría una eliminación tan tempranera desde hace tres años, cuando perdió con el búlgaro Grigor Dimitrov en la segunda ronda del torneo de Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias