Su convocatoria tendrá que esperar

La nacionalidad de Le Normand no llega a tiempo

Le Normand
Le Normand, durante un partido con la Real Sociedad. (AFP)
Iván Martín

Robin Le Normand tendrá que seguir esperando para poder jugar con la selección española. La nacionalidad del central de la Real Sociedad no ha llegado a tiempo, por lo que Luis de la Fuente, a pesar de haberle incluido en la prelista, no podrá citar al jugador en la convocatoria que el riojano dará a conocer el próximo viernes 17 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para los duelos, ambos clasificatorios para la Eurocopa de 2024, ante Noruega y Escocia.

Le Normand ya ha dado el «sí» a la Federación Española de Fútbol para defender los colores de la Selección, pero el pasaporte no ha llegado a tiempo. Al haber vivido más de tres años en España y haber tenido la opción de haberla pedido antes, el trámite no ha ido por el Ministerio del Interior y sí por el de Justicia, una vía que ralentiza el proceso.

Para cuando sí podrá estar disponible Le Normand será el próximo mes de junio, cuando España afronte la fase final de la Liga de las Naciones en Holanda. En este momento, ya tendrá el pasaporte español y será totalmente seleccionable.

Por lo tanto, Luis de la Fuente tendrá que esperar para poder contar con un central al que lleva siguiendo mucho tiempo. Lo normal ahora, es que el próximo viernes los zagueros de la selección española sean Laporte, Yeray Álvarez, David García y Pau Torres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias