Nacho está de récord
Nacho está de dulce. El defensa del Real Madrid ha tomado esta campaña todo el protagonismo que no ha tenido en las anteriores. Las lesiones de sus compañeros en la zaga a lo largo de la temporada le han hecho pasar de tener minutos en partidos de poca importancia a demostrar que puede ser indiscutible para Zidane.
De hecho, su polivalencia y su solvencia en las labores defensivas le ha llevado a ser el segundo defensor madridista que más minutos ha jugado en lo que va de temporada, cumpliendo -como siempre ha hecho- con las exigencias de jugar en todo un Real Madrid. A sus 27 años, el de Alcalá se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva.
Frente al Granada volvió a ser titular, igual que en 11 de los últimos 13 partidos disputados por los de Zidane. Sólo ante el Atlético de Madrid, tanto en Liga como en Champions, no fue de la partida. Sin embargo, en Liga, la lesión de Pepe le hizo saltar al campo en la segunda parte. Y en la eliminatoria europea, la lesión de Carvajal le obligó a suplirle tras el descanso. Nunca antes el defensor había participado en tantos encuentros de forma consecutiva con la primera plantilla.
De hecho, ha firmado su propio récord de partidos disputados con la elástica madridista. Desde que de la mano de Mourinho debutará en la temporada 2011-12, el canterano nunca había jugado tanto. Son 38 encuentros hasta la fecha y 3.107 minutos los disputados por Nacho en lo que va de curso, casi el doble que el año pasado. Únicamente Ramos ha jugado más en los últimos encuentros que él. En la competición domestica, sin ir más lejos, el zaguero acumula un total de 27 partidos de los 35 que ha disputado el conjunto de Zidane.
Lo que está claro es que Nacho se ha ganado el respeto y la confianza de toda la parroquia madridista. Su persistencia y trabajo le han hecho valerse y aprovechar sus oportunidades para demostrar que puede ser un titular de muchas garantías en cualquier momento que se le necesite.
Lo último en Deportes
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
Quedan en libertad los tres detenidos por el boicot a la Vuelta a España en Bilbao
-
Cuándo juega Bulgaria – España: a qué hora y dónde ver gratis en directo y por TV a la selección española en la clasificación para el Mundial 2026
-
A qué hora juega España – Grecia baloncesto: hora, canal TV y dónde ver gratis online en directo el partido del EuroBasket 2025 en vivo
-
Cuándo es el Alcaraz – Djokovic: a qué hora es y dónde ver gratis por TV en directo y online la semifinal del US Open 2025 en vivo
Últimas noticias
-
Muere una niña de 11 años al caer desde la terraza de su casa en Sevilla
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el truco para dejar el estropajo como nuevo y sin microbios
-
El Festival Proyector celebra su 18 aniversario convirtiendo a Madrid en capital del videoarte
-
De Navares de Enmedio a la Selección: «Tú lo que no tienes es lo que enseñan en las canteras»
-
Moeve impulsa el e-SAF y los químicos bajos en carbono incorporándose a la Global Impact Coalition