Open de Australia

Murray tira de épica para pasar de ronda… ¡a las cuatro de la mañana!

Andy Murray Open Australia
Andy Murray celebra su victoria ante Kokkinakis. (Getty)

A las cuatro de la mañana del viernes en Melbourne, Andy Murray avanzó a la tercera ronda del Open de Australia al batir al local Thanasi Kokkinakis en un épico partido, 4-6, 6-7, 7-6, 6-3 y 7-5, en cinco horas y 45 minutos.

Es el partido más largo del Open de Australia desde que se tienen registros duró ocho minutos más, la final de 2012 que Novak Djokovic ganó a Rafael Nadal. Ese duró cinco horas y 53 minutos.

Pasaban exactamente seis minutos de las cuatro cuando los dos jugadores se saludaron con la red de por medio. Según la organización es el tercer partido que finaliza más tarde desde que hay registros en el tenis, tras el Zverev-Brooksby en Acapulco-2022 (4:54 de la mañana) y Hewitt-Baghdatis en el Abierto de Australia 2008 (4:34 de la mañana).

«Ha sido increíble, él ha servido muy bien, pero yo he jugado cada vez mejor y sí, tengo un gran corazón», señaló el escocés, que ya había necesitado 4 horas y 49 minutos para sorprender al italiano Matteo Berrettini salvando una bola de partido en la primera ronda.

«Ganar dos sets ya lo he hecho, por lo que me apoyé en mi experiencia, en mi amor hacia el juego y a la competición», explicó Murray.

Kokkinakis ganaba 5-2 en la tercera manga y sirvió para el partido, pero Murray alcanzó el tie-break y se lo llevó en su primera bola de set.

A continuación igualó a dos sets y llevó a Kokkinakis al quinto, en el que con un gran golpe de derecha fue capaz de lograr el break y situarse 6-5, para servir por el partido. Aprovechó la primera y el sábado jugará ante Roberto Bautista por una plaza en octavos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias