Luto en el deporte español por la muerte de Blanca Fernández Ochoa: «¡Qué noticia más triste!»

El Real Madrid, el COE, la RFEF o Pau Gasol, entre otros, lamentaron el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa.

Ver vídeo
Vídeo: Europa Press

El mundo del deporte lamenta el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. El cuerpo sin vida de la deportista olímpica fue hallado muy cerca del pico de La Peñota, en la zona donde se le buscaba desde que el pasado domingo 1 de septiembre se localizase su vehículo –un Mercedes de Clase A– en un aparcamiento de La Dehesa de Cercedilla.

El Real Madrid fue uno de los primeros en reaccionar tras conocer el fatal desenlace, publicando un comunicado en el que lamentaba “profundamente el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, medallista olímpica y leyenda del deporte español. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que nos ha conmocionado a todos”.

El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, también manifestó que en el organismo están «consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa», a la que ha definido como «una leyenda del deporte español y mundial».

«Absolutamente consternados y apenados por el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa. Mi más sincero pésame y el de todo el movimiento olímpico español a sus familiares y amigos. Hoy decimos adiós con tristeza a una leyenda del deporte español y mundial. DEP», despidió Blanco a la ex esquiadora.

La Federación Española de Fútbol aseguró estar consternada “tras conocer el fallecimiento de Blanca Fernández Ochoa, desde la RFEF queremos mostrar nuestro pesar a familiares, amigos y amantes del deporte por tan triste acontecimiento”. Otros deportistas, como Pau Gasol, también quisieron trasmitir sus condolencias a través de las redes sociales. “Qué pena más grande. Esta sonrisa siempre estará en nuestro recuerdo. Mis condolencias a la familia y a sus amigos”, escribió el jugador de baloncesto.

Blanca Fernández participó en cuatro citas olímpicas: Lake Placid 1980, Sarajevo 1984, Calgary 1988 y Albertville 1992, y fue la última de ellas la que le alzó como la única española con una medalla en unos Juegos invernales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias