Motociclismo

El Mundial de Superbikes corteja a Dani Pedrosa

Pedrosa podría anunciar su retirada este jueves.

La oferta de Yamaha para pilotar una M1 satélite sigue en pie.

Pedrosa
Dani Pedrosa podría considerar una mudanza al Mundial de Superbikes, algo que sería muy bien recibido por los pilotos de aquella categoría. (Getty)

El futuro de Dani Pedrosa está decidido según el propio piloto, pero no será hasta el jueves en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Alemania de MotoGP cuando lo desvele de forma oficial. A pesar de que la oferta de Yamaha para correr con su nuevo equipo satélite sigue en pie, todo parece indicar que el catalán optará por retirarse. De lo contrario, la mencionada conferencia no la afrontaría él solo ante los medios. Pero, ¿y si existiese una tercera vía? ¿Se estaría planteando Dani correr en otra categoría como las Superbikes?

El desembarco de un piloto de la talla de Dani Pedrosa en el Mundial de Superbikes sería muy bien visto por el actual campeón de la categoría, un Jonathan Rea que fue uno de los que sonó para ocupar el puesto de compañero de Márquez en 2019. Pero no, el americano seguirá en el campeonato que le ha dado la fama y en el que le gustaría ver a Dani. “Lo hemos hablado en el equipo, sería genial que un piloto como Pedrosa viniera a Superbikes. Honda ya trajo a Cal Crutchlow en el pasado. Sería increíble verle aquí, para ser sinceros le daría mucho prestigio a la categoría”, ha afirmado Rea.

Además de por lo publicitario, Rea piensa que la llegada de Dani Pedrosa permitiría medir el verdadero valor de los pilotos punteros de las Superbikes, considerando el americano que los hay realmente rápidos. Necesitamos que venga una estrella de verdad, eso levantaría la percepción pública, y la gente se daría cuenta de lo rápidos que somos algunos pilotos aquí, como Laverty, Davies, Sykes o yo mismo. Muy rápidos”.

Eso sí, sin olvidar en ningún momento que MotoGP sigue siendo la gran referencia del motociclismo, a pesar de que los pilotos de la parte trasera de la parrilla no sean de gran nivel. “Es la Fórmula 1 de las motos. Siempre vamos a ser los segundos después de MotoGP, pero hay mejores pilotos en Superbikes que en la parte posterior de la parrilla de MotoGP”, finaliza Rea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias