El once de los olvidados de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018 tiene doce Champions y tres Mundiales
Convocatoria de España para el Mundial 2018
Se quedan fuera de la convocatoria de España para el Mundial 2018 Casillas, Sergi Roberto, Javi Martínez, Morata...
Julen Lopetegui dio a conocer la lista de convocados de la selección española para el Mundial de Rusia de 2018, en el que dio cabida a muchos de los grandes nombres españoles en la presente temporada. Dentro de los 23 jugadores que participarán en la gran cita están Isco, Iniesta, De Gea o Sergio Ramos, entre otros, pero faltan otros que en casi cualquier otro combinado nacional del mundo habrían sido indiscutibles, pero en España no tienen cabida.
El capitán de este equipo virtual sería también el que más morbo desprende por toda la historia que arrastra. Iker Casillas es el portero del once de los olvidados y a pesar de que su ausencia estaba asegurada y era conocida desde hace muchos meses. Otro de los candidatos a ocupar la meta en esta alineación especial sería Sergio Asenjo, a quien las lesiones le restaron la continuidad necesaria para ser internacional en una gran cita.
Entre los defensores, cabe destacar la baja de Marcos Alonso, difícil de entender cuando ha sido elegido el mejor lateral izquierdo de la Premier y su temporada, objetivametne, ha sido mejor que la de Nacho Monreal. También llama la atención la de Javi Martínez, quien no ha podido hacerse un hueco a pesar de su enorme segunda mitad de temporada con el Bayern, eso sí, como mediocentro. Marc Bartra, que contó en varios periodos de los últimos años, también se queda fuera y entra en el once de olvidados merced a su buen hacer en el Betis.
Uno de los grandes ausentes de la lista de convocados es un Sergi Roberto al que la polivalencia de la que ha hecho gala –en parte por obligación- en el Barcelona le ha jugado una mala pasada de cara a colarse entre los convocados para el Mundial. Lopetegui apuesta por dos especialistas como Carvajal y Odriozola para formar el lateral derecho de la Selección y el catalán no tiene hueco tampoco en su posición natural de centrocampista.
También en el mediocentro, dos jugadores que han destacado sobremanera en contexto Liga Santander, como Illarramendi y Dani Parejo, quedan fuera como consecuencia del overbooking de jugadores de calidad a los que tiene que hacer cabida Lopetegui. Otro de los damnificados es Juan Mata, al que parece que se le pasó el arroz en el combinado nacional, al igual que a Cesc y Pedro Rodríguez, quienes pertenecen al grupo de jugadores que pasaron a un segundo plano tras la marcha de Del Bosque.
En cuanto a los nuevos y talentosos jugadores de centro del campo, Suso y Luis Alberto no podrán debutar con la Selección en una gran cita, a pesar de haber formado parte de las convocatorias de Lopetegui en algún momento. Tampoco entra Vitolo, a quien un rendimiento mediocre en el Atlético de Madrid –y Las Palmas– le ha arrebatado un billete que parecía fijo para Rusia.
Por último, en la delantera, Gerard Moreno y Álvaro Morata son los damnificados por el gran rendimiento de los elegidos, Rodrigo y Iago Aspas, para completar una línea en la que Diego Costa partía como indiscutible. Sorprende sobre todo el caso de Morata, un jugador mediático de gran caché internacional, al que una segunda mitad de temporada con lesiones y suplencias le hará perder el billete a Rusia.
Lo último en Deportes
-
Luis Enrique explota contra Dembélé: «No permitiré que ningún jugador se crea más importante»
-
Íñigo Pérez atiza a Tebas por llevar el partido del Rayo a Butarque: «Se podía jugar en Vallecas»
-
La UEFA estudia eliminar los fueras de juego milimétricos el día después del gol anulado a Cubarsí
-
Tremenda trifulca en la cancha del Panathinaikos tras una canasta en el último segundo
-
Adiós a la huelga: Cristiano Ronaldo regresa a la convocatoria del Al-Nassr
Últimas noticias
-
El Gobierno vasco excarcela al asesino de López de Lacalle que no ha pedido perdón: «Su empatía es honesta»
-
Reality show desde el nido de una águila pescadora en un parque natural de Mallorca
-
Luis Enrique explota contra Dembélé: «No permitiré que ningún jugador se crea más importante»
-
Final del Benidorm Fest 2026: a qué hora es y dónde verla en directo por televisión y online
-
Comprobar Lotería Nacional: resultado y número premiado hoy, sábado 14 de febrero de 2026