El mundial de MotoGP de 2019 será el más largo de la historia
El campeonato del mundo de motociclismo contará con 20 carreras el año que viene
La novedad será la inclusión del Gran Premio de Finlandia
El campeonato del mundo de MotoGP de la temporada 2019 será el más largo de la historia del motociclismo, y es que con la inclusión del Gran Premio de Finlandia, a disputar en el circuito de KymiRing, serán 20 las carreras que decidan el campeón del año que viene. De esta forma se aumentará en uno el número de carreras, lo que obligará a la organización del certamen a tomar una serie de medidas para encajar todas las fechas, algo para lo que tendrán que negociar con los equipos.
Lo más factible es que la pretemporada se reduzca el año que viene para compensar el fin de semana extra de carreras que tendrán tanto equipos como organizadores, con las dificultades que ello implica. Durante los últimos años han habido cuatro tests antes de que empiece la competición oficial, siendo en esta temporada dos en Sepang, otro en Tailandia y el restante en Qatar. Es de suponer que al menos uno de ellos pase a mejor vida.
Insistimos no obstante que todavía queda por acordar esta reducción con los equipos, que seguro que no se muestran muy felices de reducir los entrenamientos anteriores a la competición. No se descarta tampoco llegar a algún tipo de solución intermedia comprimiendo fechas de estos test o, incluso, llevando a cabo uno a finales de 2018, al estilo del que se hace en Valencia una vez disputada la última carrera.
Otra de las medidas que va a plantear Dorna, con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, a las escuderías de MotoGP es la reducción del tiempo de las sesiones de entrenamientos que se llevan a cabo en los fines de semana de Gran Premio, sin duda una propuesta complicada de sacar adelante, pues éstas ya están lo suficientemente comprimidas con una duración de 45 minutos en el mejor de los casos. Tanto pilotos como ingenieros ya consideran esta duración bastante justa para poner a punto sus máquinas, con lo que resultaría extraño que aceptasen algo así.
Lo último en Deportes
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Terrible accidente en Le Mans: un piloto salió en camilla tras atropellarle una moto
Últimas noticias
-
Ni 1.500 ni 3.000 euros: éste es el sueldo del Papa León XIV por ser el jefe de Estado del Vaticano
-
Marc Márquez arrasa al sprint en Le Mans con Álex segundo y caída de Bagnaia
-
Marc Márquez: «No me tengo que equivocar, pero la sensación es buena»
-
Adiós al ‘sabor a nevera’: un estudio revela de dónde viene y cómo acabar con él para siempre
-
Jamón York o pechuga de pavo: un estudio confirma cuál es la opción más sana