ESPAÑA, FAVORITA EN TODAS LAS CATEGORÍAS

El Mundial de Menores de Pádel de Málaga bate récords de participación con España como favorita

Mundial de Menores de Pádel
Mundial de Menores de Pádel de Málaga.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Mundial de Menores de Pádel, que se está disputando en Málaga en su undécima edición, tiene a España como organizador y principal protagonista, al contar con los equipos y parejas favoritas en todas las disciplinas que conforman la competición. Un evento global y que sirve como lanzadera para muchas de las grandes promesas del pádel mundial, que se reúnen en una competición que bate récords de participación gracias a una organización ejemplar.

Hasta 13 países contarán con representación activa en el torneo, todos ellos del continente americano –Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, México, Brasil y Estados Unido– o europeo –España, Gran Bretaña, Portugal, Bélgica, Suecia e Italia–. En total, más de 1000 participantes desde que se iniciaran los primeros encuentros el 6 de octubre, una cifra récord que convierte a Málaga en la capital mundial del pádel por unos días.

Tres son los clubes de Málaga que ejercen como sedes del torneo, el Club el Candado, Club de Tenis y Padel La Capellanía (en Alhaurín de la Torre) e Inacua Centro de Raqueta, donde se disputarán la totalidad de los partidos que disputarán los más de 1000 participantes inscritos en el torneo, un récord en la edición a disputar en Málaga, sin duda la más destacada de cuantas se han celebrado desde la inauguración del torneo.

Dentro de la célebre cita disputada en la Costa del Sol podemos desglosar dos competiciones, dos mundiales en los que se pondrá a prueba tanto el potencial de las selecciones nacionales participantes como el particular de las parejas. La categoría Open, en la que se disputan partidos desde el pasado sábado, correspondientes a las fases previas –la fase final se celebra a partir del jueves–, y la competición por equipos, en la que España parte como favorita y se enfrenta a selecciones teóricamente inferiores como Estados Unidos o Portugal en las primeras eliminatorias.

El evento en el que se dieron a conocer los horarios de las primeras eliminatorias, que tendrán lugar este lunes, sirvió para realizar una acción por la que el Mundial de menores de Pádel de Málaga se recordara mundialmente a lo largo de los años. Bajo el lema ‘El mundo unido por el deporte’, representantes de 51 países batieron el Récord Guiness de abrazo solidario en la playa del Candado Beach, algo que se pudo lograr gracias al duro trabajo por parte de la organización, que buscaba mandar un mensaje al mundo en los tiempos que corren.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias