El Mundial femenino se verá en abierto por televisión en TVE
España pasa página con ‘las 15’ para centrarse en el Mundial
Alexia Putellas vuelve con España junto a tres de las 15 rebeldes
Hay acuerdo para la emisión del Mundial 2023 en Europa. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha alcanzado un acuerdo con la FIFA para dar en abierto el campeonato que se disputará entre julio y agosto en Australia y Nueva Zelanda. Después de varias negativas por parte de las cadenas privadas de los distintos países europeos por hacerse con los derechos de televisión, ha sido la UER quien ha cerrado el acuerdo para la retransmisión de la cita mundialista en Alemania, España, Italia, Francia y Reino Unido, además de Ucrania.
En España, por tanto, se podrá seguir en RTVE. La 1 y Teledeporte emitirán los partidos del Mundial 2023 que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto. España iniciará su andadura el próximo día 21 de julio, ante Costa Rica. Además de las ticas, comparten grupo con las de Vilda Zambia y Japón, a las que se enfrentará los días 26 y 31 de julio. Los dos primeros partidos de la primera fase se jugarán a las 9:30 horas de España, mientras que el último será a las 9:00 horas.
Gianni Infantino, presidente del máximo organismo del fútbol mundial, ha sido el encargado de anunciar el acuerdo: «La FIFA se complace en anunciar la ampliación de su acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para la retransmisión de la próxima Copa Mundial Femenina, que incluirá los cinco principales mercados de su red actual: Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además de Ucrania, lo que garantiza la mayor difusión posible para el torneo».
España parte en el Mundial como una de las selecciones favoritas, junto a Estados Unidos, Inglaterra, Francia o Brasil. Jorge Vilda ha hecho una prelista de 30 jugadoras que se concentrarán en Benidorm del 19 al 23 de junio, antes de medirse a Panamá en Avilés el día 29. En esta convocatoria están incluidas tres jugadoras de las 15 rebeldes –Aitana, Mariona y Ona Batlle– además de Alexia Putellas, que regresa tras su lesión. El día 30 de junio, el seleccionador reducirá la lista a 23 jugadoras, que serán las que acudan en busca de la primera estrella de nuestra selección.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
Juan Villalonga: ¿Y si el fútbol tomara nota de la NBA?
-
GP Emilia Romaña de F1 2025: a qué hora, canal TV y dónde ver online y en directo gratis la Fórmula 1
-
Alcaraz acaba con la resistencia de Musetti y jugará contra Sinner la final de Roma
-
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo se pega un batacazo histórico y no jugará la Champions de Asia
Últimas noticias
-
Al menos 10 presos se escapan de una cárcel de Nueva Orleans tras hacer agujeros detrás de las letrinas
-
La espada aleja a Fernando Adrián de la Puerta Grande tras una faena impecable a un gran toro de Victoriano del Rio
-
Carlos Alcaraz – Sinner: horario y dónde ver en directo por TV y online en vivo la final del Másters 1000 de Roma
-
La TVE de Sánchez envía a cinco periodistas al juicio de Juan Carlos I contra Miguel Ángel Revilla
-
Bertín Osborne explica por qué se sienta así en el sofá de ‘Tu cara me suena’