Mundial Balonmano 2017: España 29-30 Croacia

Mamic y Stevanovic frenan el sueño de los Hispanos

Mundial Balonmano 2017
El guardameta croata intenta detener un lanzamiento de Aguinagalde

Una actuación estelar de Mamic y Stevanovic dejaron sin el sueño a los Hispanos, que afrontaban el choque como una final. Los de Jordi Ribera se despiden del Mundial Balonmano 2017 tras caer ante Croacia por 29-30.

Empezó bien el encuentro para los Hispanos, que consiguieron ponerse 2-0 con goles de David Balaguer después de aprovechar dos errores de los croatas. Croacia reaccionó y se fue creciendo, devolviendo la igualdad sobre la pista y al marcador. Desde el extremo izquierdo, con Ángel Fernández, España hacía mucho daño a los balcánicos gracias a la gran movilidad del de Naturhause.

Duvnjak circulaba la pelota para el combinado croata, buscando en la mayoría de las ocasiones a Mamic, que trajo de cabeza a la defensa de los Hispanos. El ’30’ de Croacia consiguió hacer 8 goles en la primera mitad, prácticamente la mitad de de los tantos con los que su selección se fue al vestuario cuando sonó la bocina.

Al intermedio se llegaría con un 15-17, dos abajo para los Hispanos. La misma desventaja que se llegó en octavos ante Brasil con una defensa española que daba metros para los disparos lejanos. Buena primera mitad de Gonzalo Pérez de Vargas, que habiendo parado más que el guardameta croata, veía como su equipo se iba al descanso en desventaja en el marcador.

Cuatro minutos tras la reanudación y los Hispanos ya caían de cinco. Un golpe anímico y de moral  viendo como no eran capaces de anotar con una Croacia que jugaba con uno menos. Jordi Ribera, que había dado entrada a Rodrigo Corrales, intentó levantar el ánimo con un tiempo muerto que sirvió de conjura para los jugadores.

Los Hispanos reaccionaron, colocándose a diferencia de dos gracias a los latigazos de Álex Dujshebaev. Las paradas de Corrales, y un robo providencial de Viran Morros cuando Croacia atacaba sin portero, permitió que Ángel Fernández redujera a un tanto la distancia.

Con un penalti errado de Valero, y un disparo sin portero de Víctor Tomás que se perdió por línea de fondo, los Hispanos desaprovecharon acercarse más en el marcador después de que Croacia se hubiera puesto dos arriba de nuevo. Pero un tanto de Dani Sarmiento recortó las diferencias a un gol.

Una primera recuperación por el suelo de Víctor Tomás y luego de Julen Aguinagalde al más puro estilo Hispano permitió que Dujshebaev empatará el choque. Con Croacia uno arriba, los colegiados volvieron a comerse un penalti favorable a los Hispanos – no fue el único en el encuentro – que acabaron fallando la jugada y los balcánicos dos arriba.

A falta de un minuto, ataque para los croatas con un gol arriba, después de que Valero anotase desde los siete metros. Tiempo muerto y máximo suspense. A falta de 40 segundos, el combinado de Croacia erraba un lanzamiento pero los colegiados decidían señalar falta. Otro error, pero el último ataque de los Hispanos, con 20 segundos de posición terminó con un disparo de Julen Aguinagalde estrellándose en la defensa de Croacia mientras sonaba la bocina. Con el 29-30 terminaba el encuentro y el sueño de España en el Mundial de Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias