Fórmula 1

Una mujer amenaza la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari

Una mujer competirá con Ferrari en Fórmula 4 durante 2021 y 2022, fecha en la que Carlos Sainz termina contrato con la escudería italiana.

Carlos Sainz
Carlos Sainz

La escudería italiana se ha unido a la FIA a través del programa ‘FIA Girls on Track – Rising Stars’, que pretende impulsar la llegada de una mujer a la Fórmula 1 como piloto titular. Una mujer competirá con Ferrari en Fórmula 4 en 2021 durante uno o dos años. Dicha mujer, dado que Leclerc tiene contrato hasta 2024 y Carlos Sainz hasta 2022, podría amenazar la continuidad del español en Maranello a partir de esa fecha.

A través del ‘FIA Girls on Track – Rising Stars’, Ferrari apoyará la carrera deportiva de dos jóvenes pilotos de entre 12 y 16 años. Veinte mujeres preseleccionadas previamente se darán cita en el Circuito de Paul Ricard y doce de ellas serán elegidas para incorporarse a campamentos de entrenamiento donde podrán pilotar karts y Fórmula 4 a finales de este año.

Las cuatro mejores participarán en un curso de una semana con la Ferrari Driver Academy. Allí se les enseñarán cuestiones relacionadas con la Fórmula 1 como técnicas de conducción, preparación física, economía o medios de comunicación. Una de ellas será seleccionada para competir en Fórmula 4 en 2021. Además, la temporada que viene se hará una nueva selección para encontrar a una segunda mujer que se incorpore a Ferrari.

La continuidad de Carlos Sainz en Ferrari, en manos de una mujer

La intención de la escudería italiana es que dicha mujer corra en la Fórmula 4 una o dos temporadas, categoría desde la que llegó a Ferrari Leclerc. Será en 2022, fecha en la que termina contrato Carlos Sainz, cuando Ferrari decida si da una oportunidad a una mujer como piloto de titular. Cuestionado al respecto, Mattia Binotto ha señalado: “Quién sabe, quizás algún día veamos de nuevo a una mujer competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 por primera vez desde 1976”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias