Muguruza desaprovecha dos bolas de partido ante Kvitova y dice adiós al US Open
Garbiñe Muguruza se despide del US Open tras caer ante Kvitova (5-7, 6-3 y 7-6). La española desaprovechó dos bolas de partido
Dónde ver el US Open 2022 de tenis en directo por TV y online en vivo
Garbiñe Muguruza se despide del US Open tras caer en tres sets frente Petra Kvitova (5-7, 6-3 y 7-6). La tenista española dio la talla ante una rival que siempre complicada como es la checa después de desaprovechar un 5-3 y saque y dos bolas de partido al resto en el tercer set. El partido comenzó como se esperaba, con la igualdad reinando en el marcador. Kvitova asestaba el primer golpe del partido al romper el servicio de la pupila de Conchita Martínez para hacer el 4-2.
Lejos de venirse abajo y dar su brazo a torcer, Muguruza sacó las garras para devolverle la rotura al instante y devolver la igualada al marcador con su servicio (4-4). Los dos siguientes juegos se resolvieron a favor de la sacadora. Con cinco iguales, Garbiñe aprovechó los errores de su rival para romperle el servicio y colocar el 5-6. Acto seguido, con su saque, la española no se puso nerviosa y cerró el primer parcial por 5-7 a su favor.
Sin embargo, en el segundo set la tenista checa, número 21 del ranking mundial, puso una marcha más y esta vez sí supo hacer valer la rotura conseguida en el sexto juego, el mismo que en el primer set. Kvitova se volvía a poner 4-2 arriba pero en esta ocasión no dio opciones a Muguruza y se apuntó la segunda manga por un contundente 6-3, forzando así el tercer y definitivo set.
El tercer parcial siguió el guión del primero y el segundo, pero esta vez la rotura cayó del lado de Garbiñe Muguruza. La tenista española llegó a estar 5-2 arriba en esta tercera manga, aunque la checa resolvió con solidez su turno de servicio y pasó la patata caliente a la número 10 del mundo. Con 5-3 y saque, la pupila de Conchita tenía en su mano el pase a la cuarta ronda pero lo desperdició y Kvitova igualó la manga.
No obstante, la doble campeona de Grand Slam dispondría de dos bolas de partido al resto en el duodécimo juego del encuentro. Muguruza no pudo aprovechar ninguna de las dos y lo terminó pagando en el super tie-break, donde la checa comenzó mandando (4-7) aunque luego Garbiñe reaccionaría e igualaría el marcador.
Kvitova tuvo dos bolas de partido con 9-8 y 10-9 pero la española salvó las dos. La igualdad reinaba en el electrónico y el cansancio empezaba a pesar en las dos tenistas. La checa se ganó una tercera pelota de partido con una derecha paralela en carrera maravillosa y acto seguido echaría el lazo al encuentro con el definitivo 12-10 en el super tie-break. Muguruza no pudo con el muro de la checa y dice adiós al último grande de la temporada después de firmar un gran duelo, y prolonga así su balance negativo de 1-6 en el cara a cara con la tenista de Bilovec.
Temas:
- Garbiñe Muguruza
- US Open
Lo último en Deportes
-
La profanación de los escudos de Barcelona y Real Madrid en la Supercopa que enciende a las redes
-
Tebas busca delatores: la Liga crea una web para denunciar a los bares que ofrezcan fútbol pirata
-
Carlos Sainz brilla en la debacle del Athletic
-
Cómo comprar entradas para el Albacete – Real Madrid de Copa del Rey y cuánto cuestan
-
Así es Brahim Díaz: edad, de dónde es y por qué juega con Marruecos
Últimas noticias
-
ONCE hoy, viernes, 9 de enero de 2026: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy viernes 9 de enero de 2026
-
Trump presiona a las grandes petroleras, incluida Repsol, para que inviertan 86.000 millones en Venezuela
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 9 de enero de 2026
-
Qué es el isofix del coche, para qué sirve, cómo saber si mi coche tiene y qué tipos hay