Deportes
A sus 36 años

Muere la surfista Giulia Manfrini después de ser atacada por un pez aguja en Indonesia

Luto en el mundo del surf

Giulia Manfrini murió tras ser atacada mortalmente por un pez aguja

  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Luto en el mundo del surf internacional después del fallecimiento de la surfista Giulia Manfrini tras ser atacada por un pez aguja. La italiana estaba ejerciendo su deporte en la isla de Pulau Masokut cuando fue asesinada por este animal marino.

Giulia Manfrini ha muerto en Indonesia a sus 36 años. Mientras estaba haciendo surf, el deporte que practicaba, fue atacada mortalmente por un pez aguja. Este animal marino se clavó en su pecho y le provocó una herida de cinco centímetros, que finalmente fue mortal.

La triste noticia de este fallecimiento fue anunciada y confirmada por Lahmudin Siregar, jefe en funciones de la Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai. El ataque del pez aguja fue como si una lanza se clavase en su pecho. Solamente tiene un metro de longitud, pero su ataque tristemente fue mortal.

Giulia Manfrini era una surfista reconocida en Italia, sobre todo gracias a las redes sociales, donde contaba con 20.000 seguidores. Se encontraba en Indonesia, ya que estaba surfeando junto a unos amigos. Tras recibir el ataque del pez aguja, fue traslada rápidamente al hospital más cercano. Pero era tarde y no se pudo hacer nada para salvar su vida. A sus 36 años falleció.

«Con la más profunda tristeza tengo que anunciar el fallecimiento de Giulia Manfrini, una de las cofundadoras de AWAVE Travel. Giulia estaba surfeando en la remota Indonesia y sufrió un extraño accidente. Desafortunadamente, incluso con los valientes esfuerzos de su compañero, el personal local del complejo y los médicos, Giulia no pudo salvarse. Creemos que murió haciendo lo que amaba, en un lugar que amaba. Giulia era el alma de esta empresa y su contagioso entusiasmo por el surf, la nieve y la vida será recordada por todos los que entraron en contacto con ella. Giulia no podía viajar sin que la gente se enamorara de su sonrisa, risa y Stoke sin fin. ¡Cualquiera tuvo suerte de tenerla a bordo de un chárter o viaje de surf! AWAVE Travel seguirá funcionando y nuestro equipo estará disponible para manejar todos los viajes en curso. Valoramos sus amables palabras, recuerdos de Giulia y todo lo que ella deja atrás. Te queremos Giulia. Siento mucho decir adiós», publicó la empresa de la que la surfista italiana era confundadora.