Muere el surfista español Óscar Serra tras caer de una ola en México
Óscar Serra ha fallecido en México tras sufrir una caída en una ola. Los socorristas intentaron reanimar al valenciano, pero no tuvieron éxito en las maniobras
El mundo del surf se despierta de luto después de conocerse la trágica noticia de la muerte del español Óscar Serra. El valenciano falleció en la playa mexicana de Zicatela mientras cogía olas y por mucho que los socorristas y los servicios sanitarios intentasen no pudieron y el joven perdió la vida en un día en el que, en principio, era de disfrute.
Óscar Serra ha fallecido en México, más concretamente en la playa de Zicatela, ubicada en Puerto Escondido, donde había bandera roja por las grandes olas que se estaban produciendo ese día. Como es habitual, los surfistas se metieron en el mar pero el peligro de la búsqueda de emociones acabó en desgracia.
El surfista valenciano, en una de esas olas que intentó coger, cayó desde lo más alto contra el fondo con el revolcón de la ola que ello significa. Los socorristas que estaban presentes en la playa lograron sacarlo hasta la orilla pero en las maniobras de reanimación fueron incapaces de salvarle la vida a Óscar Serra, que perdía la vida en el mismo sitio el surfista Noel Robinson en 2010.
Un día de olas grandes en Zicatela (Puerto Escondido 🌊) -hoy- nos ha dado un golpe durísimo…
Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos por la pérdida de Óscar Serra.
No hay palabras para describir tanto dolor… la vida es muchas veces injusta.
D.E.P. 🖤#FESURFing pic.twitter.com/fc3Gg4wsj8
— Federación ESP Surfing® (@FESurfing_) July 17, 2021
Temas:
- Surf
Lo último en Deportes
-
Xavi vuelve a apuntar a Laporta: «Con la verdad por delante siempre»
-
El atleta vasco Marko Usabiaga renuncia al Campeonato de Europa porque se niega a representar a España
-
En Turquía sí le quieren: el surrealista cántico de los aficionados del Samsunspor a Pedro Sánchez
-
La fórmula de la Federación para encontrar otro Alcaraz: «Tenemos que invertir en nuestra pirámide»
-
Miguel Díaz, presidente de la Federación: «¿Después de Alcaraz no hay nadie? La gente no entiende de tenis»
Últimas noticias
-
Jorge Rey manda el aviso definitivo a España por lo que llega en horas: la alerta por nieve que afecta a estas zonas
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy | Reacciones de Trump y el primer mensaje del nuevo líder supremo de Iran y últimas noticias
-
De amores, odios y otras cortinas de humo
-
Pedro Sánchez, entre Tarzán y Don Quijote
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de marzo de 2026