Deportes
Luto en Argentina

Muere un rider haciendo kitesurf y su novia lo graba todo: «¿Dónde estás gordito? No te veo…»

La tragedia ha golpeado al mundo del deporte en Argentina, concretamente al kitesurf

Fernando Cappi, un experimentado instructor de 32 años, murió ahogado mientras practicaba

Lo más dramático del suceso es que parte de sus últimos momentos quedaron grabados por su novia

La tragedia ha golpeado al mundo del deporte en Argentina, concretamente al kitesurf. Fernando Cappi, un experimentado instructor de 32 años, murió ahogado mientras practicaba este deporte en la laguna Setúbal, en Santa Fe. Lo más dramático del suceso es que parte de sus últimos momentos quedaron grabados por su novia, que se encontraba en la orilla grabando mientras él hacía lo que más le gustaba.

En las imágenes se puede escuchar cómo la joven intenta localizarlo después de perderlo de vista: «¿Dónde estás, gordito? No te veo. No me pongas nerviosa, ¿Estás bien?». Poco después, Fernando Cappi desapareció bajo el agua. El vídeo se ha convertido en uno de los elementos que permiten reconstruir los instantes previos al accidente, aunque las circunstancias exactas de lo ocurrido todavía están siendo investigadas por la Justicia argentina.

El accidente se produjo alrededor de las 17:15 horas en la zona de El Chaquito, cuando Cappi se encontraba practicando kitesurf en la laguna. Según las informaciones publicadas, el deportista estaba realizando una maniobra cuando terminó en el agua y dejó de ser visible para su pareja. En la grabación aparece durante unos instantes su casco amarillo sobre la superficie, mientras su novia trata de localizarlo desde la costa. La joven, sin imaginar en ese momento la gravedad de lo que estaba sucediendo, se pregunta dónde estaba su pareja.