Muere tras precipitarse de un balcón Michele Sica, doble campeón del mundo de patinaje
Luto en Italia y en el mundo del patinaje en general
Muere trágicamente Michele Sica, ex campeón del mundo
A sus 26 años, perdió la vida tras caer desde un balcón
Muere en un trágico accidente Álex Villar, saltador base de 34 años
Conmoción, dolor y luto en Italia y en el mundo del patinaje en general. Michele Sica, que fue doble campeón del mundo y ahora era entrenador de patinaje artístico, ha muerto a los 26 años. El Club Deportivo Giovanni Masi, donde ejercía como preparador, ha confirmado la triste noticia en las redes sociales.
«Con inmenso dolor e incredulidad comunicamos el repentino y prematuro fallecimiento del joven entrenador del club de patinaje Masi y amigo Michele Sica. Michele llevaba unos años con nosotros, nació en 1997 y antes de dedicarse a entrenar había tenido una importante carrera como patinador artístico. Profundas condolencias a toda la familia», escribió el club.
Condolencias y dolor
El club Rinascita Sport Life Rimini también lamentó su pérdida: «Con inmenso dolor comunicamos el prematuro fallecimiento de uno de los chicos que han formado parte de nuestra escuela. Michele, ahora eres libre, ahora puedes patinar feliz sin sentirte cansado, ahora puedes viajar más allá de las fronteras, ¡ahora puedes hacer todo. Debemos aprender de tu ejemplo, debemos disfrutar cada momento de la vida, por ti. Deberíamos reír más fuerte para poder escucharte, deberíamos soñar más fuerte los sueños que no vivirás. Deberíamos amar más, bailar para ti, mirar el mundo y vivirlo todo, para ti».
Michele Sica, antes de dedicarse a la formación de los más jóvenes, fue campeón del mundo júnior dos años consecutivos en 2015 y 2016 y también ganó la plata en los Campeonatos de Europa de la máxima categoría en 2018. Además, era nieto del ex campeón europeo de boxeo, Elio Cotena. Biólogo nutricionista, graduado en educación física en la Universidad de Bolonia, como entrenador era muy querido por sus alumnos.
Su repentina muerte ha conmocionado a toda Italia. Según varios medios del país tansalpino, Sica habría fallecido tras precipitarse desde un balcón, sin que se conozcan más detalles de lo ocurrido.
Temas:
- Patinaje sobre hielo
Lo último en Deportes
-
El Papa León XIV bendice a Jannik Sinner: visita al Vaticano e intercambio de obsequios
-
Doble victoria de Carlos Alcaraz en Roma: evitaría a Sinner hasta la final de Roland Garros
-
Resultado Jack Draper – Carlos Alcaraz en vivo online | Cómo va el partido del Masters 1000 de Roma hoy en directo
-
Lección de potencia y solidez: Alcaraz funde a Draper para alcanzar las semifinales en Roma
-
Alineación indebida: qué es, cuándo se produce y cuál es la sanción
Últimas noticias
-
El Papa León XIV bendice a Jannik Sinner: visita al Vaticano e intercambio de obsequios
-
Peinado suspende la declaración del alto cargo al que señaló Bolaños: «Instrúyase y vuelva el 28M»
-
¿Huéspedes o invasores?
-
Absuelto un violador en Cádiz porque la víctima no recuerda si tenía 12 o 13 años: “Es una vergüenza”
-
Activado el plan de emergencia por el incendio de Alcalá (Sevilla): SMS a la población y confinamientos