Por un ataque de asma

Muere un niño de 12 años tras jugar un partido de fútbol en Pinto

motorista crítico
Una ambulancia del SAMU 061. EUROPA PRESS

Triste noticia en el deporte madrileño. Un niño de 12 años ha fallecido este sábado en la localidad de Pinto, al sur de Madrid, tras jugar un partido de fútbol. El joven ha perdido la vida sobre las 14:15 horas de este sábado cuándo ha sufrido un severo ataque de asma y luego un broncoespasmo.

Este sábado ha fallecido un niño en Pinto cuando jugaba un partido de fútbol. El pequeño, cuando terminaba de jugar el partido en el polideportivo municipal Príncipe de Asturias en el municipio madrileño al sur de la capital, sufrió un severo ataque de asma según ha confirmado el 112. Posteriormente, el joven de 12 años, ha sufrido un broncoespasmo e inmediatamente ha sido auxiliado por varias personas que se encontraban en el propio polideportivo.

Un hombre anónimo, situado en el polideportivo, inició las labores de reanimación cardio pulmonar con un desfibrilador situado en el recinto antes mencionado. El primer aviso recibido por el 112 llegó sobre las 13:28 horas de este sábado. Posteriormente llegó al recinto los médicos del Summa-112 que han estado más de una hora intentando reanimar al niño de 12 años.

Finalmente, los médicos allí presentes confirmaban el fallecimiento del pequeño, que había participado con su equipo en un encuentro de liga aunque cuando sufrió el severo ataque de asma el partido ya había terminado, según informan fuentes policiales.

Todos los partidos de las ligas municipales de fútbol y baloncesto que se iban a celebrar esta tarde han sido cancelados por el Ayuntamiento de Pinto tras conocer esta triste noticia que ha dejado a la localidad madrileña totalmente impactada por la joven edad del niño que ha perdido la vida en este sábado negro en la Comunidad de Madrid.

«El Ayuntamiento de Pinto quiere trasladar su pésame y solidaridad a la familia del menor de 12 años que ha fallecido este sábado tras jugar un partido de fútbol en el Estadio Municipal Príncipes de Asturias, así como a todo su equipo y al Club Escuelas Deportivas Pinto. Asimismo, el Consistorio quiere agradecer la rápida intervención de uno de los padres que ha intentado hacerle las maniobras de reanimación cuando el menor se ha desplomado, y PIMER- Protección Civil, Policía Local y a las unidades de SUMMA por su rápida intervención. Los profesionales médicos han tratado de reanimarle durante 50 minutos. El Ayuntamiento ha decidido suspender toda ligas sociales municipales de este fin de semana en señal de duelo y respeto», afirma el Ayuntamiento de Pinto en su web oficial.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias