Deportes
Luto en el fútbol gaditano

Muere de manera repentina e inesperada un juvenil de 18 años del Sporting Chiclana

El fútbol gaditano vuelve a estar de luto

Repentina muerte de un jugador de 18 años del Sporting Chiclana

Gonzalo Romero era portero y tenía 18 años

El fútbol gaditano vuelve a estar de luto tras conocerse la repentina e inesperada muerte de un jugador juvenil de 18 años del Sporting Chiclana. El propio club ha anunciado la trágica noticia a través de sus canales oficiales, mostrando su profundo dolor y su pesar a la familia de Gonzalo Romero, portero del equipo juvenil del club chiclanero.

«Hoy nuestra escuela Sporting Chiclana está de luto. Tenemos que lamentar la inesperada y repentina muerte de Gonzalo Romero, nuestro jugador portero del Juvenil A, a la tempranisima edad de 18 años . Estamos con el corazón roto y llenos de dolor», comienza el Sporting Chiclana en el comunicado que ha hecho público en sus redes sociales.

«Fue un grandísimo jugador y compañero. Sus compañeros de equipo, cuerpo técnico, directivos familiares y demás miembros del Club queremos expresar nuestras más sinceras condolencias y unidos al dolor de la familia y seres queridos. Siempre en nuestros corazón, Gonzalo. Nos has dejado el alma rota. D.E.P. Este fin de semana se suspenden todos nuestros partidos», añade la entidad en el emotivo comunicado.

Otro club de la provincia como el Puerto Real CF se ha unido a las muestras de cariño: «Nuestro club está tristemente consternado por el fallecimiento de Gonzalo, portero del Sporting Chiclana. Desde nuestro club le damos el más sentido pésame y las mayores fuerzas a sus familiares amigos y a nuestros amigos del Sporting Chiclana.

Hace unas semanas, la provincia de Cádiz también estuvo de luto tras conocerse la muerte de Fabio Padillo, ex portero de clubes como el Xerez CD o el Jerez Industrial, que perdió la vida a los 31 años tras pelear contra una larga enfermedad. El joven guardameta jerezano vivió un calvario desde el año 2019, cuando afrontó su primera operación para extirpar un tumor cerebral. No fue hasta 2022 cuando decidió hacerlo público, a través de sus redes sociales, solicitando el apoyo de donantes de sangre para volver a pasar por quirófano y dando a conocer su historia a toda España.