Muere la leyenda del Athletic Txetxu Rojo a los 75 años
El fuese jugador y entrenador del Athletic Club de Bilbao ha fallecido acompañado de sus familiares
Rojo es el segundo jugador con más partidos en la historia del club, sólo superado por Iribar. Además marcó 67 goles y ganó dos Copas
Día de luto para el Athletic Club de Bilbao. Txetxu Rojo, toda una leyenda del club, ha fallecido en Leioa a los 75 años de edad acompañado de sus familiares y amigos más cercanos. El histórico futbolista y entrenador vistió durante 17 temporadas las camiseta bilbaína desde su debut en 1965 con apenas 18 años.
Txetxu Rojo disputó 541 partidos oficiales con el Athletic, una cifra que le coloca como el segundo con más partidos de la historia de la entidad solo por detrás de otra leyenda como José Ángel Iribar (614).
▪️ 17 temporadas en el #AthleticClub
▪️ 541 partidos, segundo con más encuentros en la historia zurigorri, solo por detrás de Iribar.
▪️ Un genio del balón, una zurda inolvidableSe va una leyenda.
⚫️ Goian bego, Txetxu ✨
— Athletic Club (@AthleticClub) December 23, 2022
Txetxu Rojo fue un One Club Man que además marcó 67 goles. Se retiró en 1982, tras un partido homenaje celebrado en La Catedral contra la selección inglesa justo antes de que esta disputase el Mundial en San Mamés. Además, fue 18 veces internacional.
Una vez retirado, Rojo entrenó al equipo en 70 partidos oficiales, en las temporadas 1989-90 y 2000-01, sin el mismo éxito que tuvo como jugador, pero con igual dedicación y entrega al club de su vida. Curiosamente, en esta segunda etapa, Ernesto Valverde, hoy técnico del primer equipo, fue su ayudante. También dirigió al Celta, a Osasuna, al Lleida, al Salamanca y al Real Zaragoza, en dos etapas diferentes.
Temas:
- Athletic Club de Bilbao
Lo último en Deportes
-
Ancelotti convoca a Neymar para el Mundial 2026 en una lista con Vinicius y Endrick pero sin Antony
-
El Arsenal se acerca al alirón: gana al Burnley y puede ser campeón de la Premier League este martes
-
Bombazo: Guardiola abandonará el Manchester City a final de temporada
-
El Mallorca quiere hacer caja en busca del milagro de la salvación con entradas a más de 80 euros
-
Jorge Martín sale ileso de otro grave accidente: «De nuevo… agradecido de estar a salvo»
Últimas noticias
-
El infierno de una camarera de piso con su alojamiento en Ibiza: «Sólo he aguantado una noche, era muy deprimente»
-
Vecinos estallan en Palma: una empresa de alquiler de motos convierte la calle en su parking privado
-
Sílvia Pérez Cruz, elevada a los altares por un público ya entregado sin más
-
Un empresario de la construcción de Mallorca deja sin casa a una pareja tras estafarles con altos pagos por adelantado
-
Escándalo en Magaluf: un británico deja noqueado a su padre en plena calle y se va a comer rollitos de primavera como si nada