Muere Hugo Maradona a los 52 años

Hugo Maradona, hermando de Diego Armando Maradona, ha fallecido a la edad de 52 años tras sufrir un infarto

Un año sin Diego

Hugo Maradona
Hugo Maradona junto a Diego.
Iván Martín

Hugo Maradona, hermano de Diego Armando Maradona, ha fallecido a la edad de 52 años. Los servicios de emergencia le encontraron ya sin vida en su domicilio de Flegrean, en Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, y sólo pudieron certificar que su muerte se produjo tras sufrir un paro cardíaco, tal y como ha confirmado La Gazzetta dello Sport. El pasado 20 de noviembre se cumplió un año del fallecimiento del eterno ‘10’.

En su etapa como jugador, Hugo comenzó en el Argentinos Juniors y dos años después, en 1987, a la edad de 18 años, firmó por el Nápoles, aunque sin llegar a jugar un solo partido salió cedido al Ascoli, donde se enfrentó a su hermano. Un año más tarde puso rumbo a España para jugar en el Rayo Vallecano, donde disputó 69 partidos e hizo nueve goles. En 1990 probó suerte en Austria firmando por el Rapid de Viena antes de recuperar su mejor nivel en el Deportivo Italia venezolano, haciendo 11 dianas. También jugó en el Club Progreso de Uruguay y en Japón, donde vistió las camisetas del PJM Future, Avispa Fukuok y Consadole Saporo. En 1999 firmó por Brown de Arrecifes, jugando algo más de veinte partidos antes de colgar las botas.

Como entrenador comenzó su carrera en el Puerto Rico Islanders en 2004 antes de regresar a Italia, donde dirigió durante seis campañas al Boys Quarto. Después, se hizo cargo del Mariano Keller hasta el 2017, siendo su última experiencia la del Real Parete, un modesto equipo napolitano que pertenecía a la novena división italiana.

El consejo a Diego

Hugo, que a la edad de cinco o seis años cuando le preguntaban si iba a ser como su hermano mayor aseguraba que “no, no, porque mi hermano es un marciano”, fue protagonista de alguna manera en el gol que hizo Maradona a Inglaterra en el Mundial de México. Como siempre recordaba el ‘10’, su hermano lo retó tras regresar de una gira de 1980 con el combinado argentino, en la que realizó una jugada muy similar, pero definió antes de eludir al arquero británico, mandando el balón fuera por muy poco.

“Te apuraste. Tendrías que haber eludido al arquero y definías con el arco vacío”, criticó Hugo, con poco más de 10 años, ante la sorpresa de su hermano. Según relataba el propio Diego, en medio de su carrera en México se acordó de aquellas palabras y por eso dejó en el camino a Shilton antes de marcar el mejor gol de todos los tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias