Muere Dietrich Mateschitz, dueño y fundador de Red Bull
¿Cómo sobreviven los pilotos de Fórmula 1 a las carreras?
GP de EEUU de Fórmula 1: a qué hora es y dónde ver la carrera de F1 hoy en vivo online
La Fórmula 1 está de luto. Este sábado se ha confirmado la muerte de Dietrich Mateschitz, dueño y fundador del equipo Red Bull. Además de la escudería de Fórmula 1, su imperio también incluye equipos de fútbol como RB Leipzig, New York Red Bulls y Red Bull Salzburgo o el EHC Red Bull Múnich de hockey sobre hielo, así como otros equipos de Brasil o Ghana.
La noticia era esperada en el Gran Circo ya que Mateschitz atravesaba una grave enfermedad y finalmente las peores noticias se han acabado confirmando después de la tercera sesión de libres celebrada en el circuito de Austin. El equipo Red Bull aún no ha hecho oficial el fallecimiento que se espera en los próximos minutos.
Red Bull has announced that company founder, Dietrich Mateschitz, has passed away at the age of 78.
Mateschitz bought the Jaguar team in late 2004 and renamed it Red Bull Racing. He helped drive his team around from midfielders to world champions in just 6 seasons. pic.twitter.com/TJBuBq8bx0
— Autosport (@autosport) October 22, 2022
We are saddened to hear of the death of Dietrich Mateschitz
The co-founder of Red Bull made an unforgettable contribution to F1, and leaves a lasting legacy pic.twitter.com/ZuBxwY5CzS
— Formula 1 (@F1) October 22, 2022
Fue cofundador de la bebida energética en 1987 y estaba interesado en promover los deportes extremos desde una edad temprana. En 2004 se hizo cargo del equipo Jaguar F1 y lo renombró a lo que hoy conocemos como Red Bull Racing.
La empresa patrocina a numerosos atletas y es un nombre de referencia en eventos de deportes extremos, como moto y bicicross o vuelo acrobático. La revista Forbes estimaba en el mes de abril pasado su fortuna en 27.400 millones de euros, con lo que ocupa el puesto 51 en la lista de personas más ricas del mundo que elabora esa publicación.
«Nos entristece saber de la muerte de Dietrich Mateschitz. El cofundador de Red Bull hizo una contribución inolvidable a la F1 y deja un legado duradero», afirmaba la Fórmula 1 en sus redes oficiales.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso funde el Aston Martin: se puso décimo y el motor Honda reventó en la vuelta 22
-
Resultado del GP de Canadá de F1: resumen y cómo ha quedado la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz hoy
-
Antonelli gana en Canadá y se saca su foto soñada con Verstappen y Hamilton en el podio
-
El regreso de un histórico: el Deportivo de La Coruña vuelve a Primera División ocho años después
-
Baile de fin de curso y ‘manotazo’ del Villarreal al Atlético
Últimas noticias
-
El infiltrado del calcetín: sexo, droga y lujo en una red internacional que operaba entre Ibiza y Alcúdia
-
Los turistas conocerán en sus hoteles qué hace el Govern con la ecotasa que pagan a diario en Baleares
-
Los narcos de Son Banya calientan para el Mundial: focos, banderas y futbolistas gigantes para apoyar a la Selección
-
Campos estudia ampliar la querella contra dirigentes de la izquierda balear que apoyan que le llamen «puto nazi»
-
Un desalmado graba sus violaciones a su cuñada de 14 años en Palma y la empuja al suicidio con amenazas de muerte