Muere Bonini, el ‘escudero’ de Bielsa
El preparador físico argentino Luis Maria Bonini, integrante del cuerpo técnico de Marcelo Bielsa, falleció el jueves en Santiago tras pelear contra un cáncer gástrico.
Bonini falleció durante la madrugada tras permanecer internado en la clínica Santa María de Santiago. «Se va una persona extraordinaria, no sólo en lo personal, sino que también en lo humano», dijo Daniel Morón, que también trabajó en el cuerpo técnico de Bielsa en Chile al canal TVN, al confirmar la muerte del preparador físico.
A lo largo de su carrera, Bonini se transformó en fiel escudero del ‘Loco’ Bielsa, con quien trabajó durante dos décadas, periodo en el que entrenó a Argentina, Chile o Athletic de Bilbao.
Bonini, de 67 años, había dejado en los últimos meses su trabajo en Morelia de México para retornar a Chile a tratar su enfermedad. La noticia de su muerte conmocionó las redes sociales a ambos lados de la Cordillera de los Andes.
Lo último en Deportes
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Horario y dónde ver todos los partidos de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025
-
El hermano de Alcaraz ya levanta títulos importantes: se proclama campeón de Europa con la Selección
-
Alineación de España contra Portugal en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
España – Portugal: horario y dónde ver en directo por televisión y online en vivo el partido de la Eurocopa femenina
Últimas noticias
-
Éste es el verdadero motivo por el que a tu perro le encanta revolcarse en el barro
-
Los amantes de la pizza están de enhorabuena: Mercadona lanza el sabor más exquisito que todos pedían
-
¿Qué santos se celebran hoy, jueves 3 de julio de 2025?
-
Descubre a La Azotea, la banda madrileña que se crece en los directos y estrella de Endesa Play
-
Horario y dónde ver todos los partidos de los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025