Muere la alpinista Anna Gutu y Gina Marie está desaparecida tras una avalancha en el Shisha Pangma
La alpinista Anna Gutu y su guía han muerto tras una avalancha en el Shisha Pangma
Su compañera Gina Marie se encuentran desaparecidos al formar también parte de la expedición
El alpinismo está de luto. La estadounidense Anna Gutu ha muerto en la ascensión al Shisha Pangma, una cumbre tibetana que supera 8.000 metros de altura, después de una avalancha que ha sepultado la ruta de ascenso. También ha fallecido su guía sherpa Mingmar, mientras que la alpinista Gina Marie y su guía Tenjen Lama se encuentran desaparecidos.
Anna Gutu y Gina Marie buscaban convertirse en las primeras alpinistas estadounidenses en coronar los 14 ochomiles. Aspiraban a hacerlo completando la ascensión del Shisha Pangma (8.027 metros), que era la única cima que les faltaba por alcanzar. Sin embargo, cuando estaban a cerca de 200 metros para coronarlo, se produjo la avalancha que le ha costado la vida a la primera y que tiene en paradero desconocido a Marie.
Las dos alpinistas habían buscado completar las 14 cimas más altas del mundo a pesar de que las condiciones no eran las más favorables para ello. Las condiciones meteorológicas eran adversas y existía un riesgo de avalancha. Finalmente, se dio un alud cuando estabna cerca de completar la ascensión que le ha costado la vida a Anna Gutu y a su guía.
Su cadáver y el de su guía sherpa han sido encontrados por un equipo que salió en su búsqueda tras conocerse que se había producido un alud en una zona próxima a la cota de 7.800 metros. Mientras tanto, aún continúa la búsqueda de la otra norteamericana desaparecida, Gina Marie, de la que aún se desconoce su paradero y de su guía Tenjen Lama.
Ambas alpinistas venían de coronar cinco días antes el Cho Oyu, de 8.188 metros. Únicamente les quedaba por completar la subida al Shisha Pangma para convertirse en las primeras mujeres de Estados Unidos en conseguirlo, sumándose a sus compatriotas Christopher Bernard Warner y Ed Viesturs, que fueron los primeros alpinistas norteamericanos en conseguirlo.
Temas:
- Alpinismo
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Wu Yibing: a qué hora empieza y dónde ver por televisión en directo y en vivo online el partido del US Open 2026
-
Yibing Wu, el rival de Alcaraz en el US Open que comenzó en el tenis para perder peso y es amante de los videojuegos
-
El ‘arquero’ Alcaraz cambia de mapa en el US Open
-
Marc Marquez muestra las heridas de guerra de su brazo derecho
-
Ferran Torres explica su salida del Barcelona: «El PSG es ahora mismo el mejor equipo de Europa»
Últimas noticias
-
Marruecos: ¡paga lo que destrozas!
-
Un ministro marroquí reclama de nuevo Ceuta y Melilla: «No retrocederemos ni un sólo palmo»
-
El Rey Juan Carlos planteó a EEUU en 1979 la posibilidad de entregar Melilla a Marruecos
-
El significado del proverbio chino «si quieres ser feliz durante una semana, cásate; si quieres ser feliz un mes, mata a un cerdo; si quieres ser feliz toda la vida planta un jardín»
-
Los ceutíes se echan a la calle para exigir la salida de la ONG del edificio cedido por el Gobierno y destapado por OKDIARIO: «¡Fuera, sinvergüenzas!»