Deportes
Javier Álvarez Pérez de 47 años

Muere en el acto un motorista en el Gran Premio de La Bañeza

El piloto Javier Álvarez Pérez, de la escudería gallega MMG Competición y de 47 años, falleció en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza

El gallego murió en el acto y la prueba no fue suspendida

El piloto Javier Álvarez Pérez, de la escudería gallega MMG Competición, ha fallecido este sábado en uno de los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza que celebra este domingo su LXIII edición. El accidente se produjo al salirse con la moto que conducía en una curva del circuito urbano que se celebra cada agosto en esta ciudad leonesa.

Según testigos presenciales, el piloto e la categoría GP125/Moto3, ha impactado con su hombro contra una paca, ha perdido el control de la motocicleta y ha chocado de frente con otra de las zonas de protección.

La Junta Directiva del Motoclub Bañezano ha trasladado, en un comunicado, su pésame a los familiares y amigos del motorista de 47 años. Asimismo, ha decidido, junto a los participantes en la categoría, continuar con el evento dado «el peso de la carrera a nivel nacional y en el mundo del motociclismo».

Por su parte, el Ayuntamiento de La Bañeza ha expresado sus condolencias a los familiares, miembros de la escudería y al mundo del motociclismo, mientras la Federación Galega de Motociclismo ha mostrado su «profundo pesar» por los hechos.