Muere en el acto un motorista en el Gran Premio de La Bañeza
El piloto Javier Álvarez Pérez, de la escudería gallega MMG Competición y de 47 años, falleció en el Gran Premio de Velocidad de La Bañeza
El gallego murió en el acto y la prueba no fue suspendida
El piloto Javier Álvarez Pérez, de la escudería gallega MMG Competición, ha fallecido este sábado en uno de los entrenamientos previos a la disputa del Gran Premio de Velocidad de La Bañeza que celebra este domingo su LXIII edición. El accidente se produjo al salirse con la moto que conducía en una curva del circuito urbano que se celebra cada agosto en esta ciudad leonesa.
Según testigos presenciales, el piloto e la categoría GP125/Moto3, ha impactado con su hombro contra una paca, ha perdido el control de la motocicleta y ha chocado de frente con otra de las zonas de protección.
La Junta Directiva del Motoclub Bañezano ha trasladado, en un comunicado, su pésame a los familiares y amigos del motorista de 47 años. Asimismo, ha decidido, junto a los participantes en la categoría, continuar con el evento dado «el peso de la carrera a nivel nacional y en el mundo del motociclismo».
Por su parte, el Ayuntamiento de La Bañeza ha expresado sus condolencias a los familiares, miembros de la escudería y al mundo del motociclismo, mientras la Federación Galega de Motociclismo ha mostrado su «profundo pesar» por los hechos.
Lo último en Deportes
-
La Liga de Tebas se entrega a los paraísos fiscales: firma con una empresa de cripto de las Islas Caimán
-
Cuándo es el Athletic – Real Sociedad: horario y dónde ver por TV gratis el derbi vasco de semifinales de la Copa del Rey
-
Más problemas para España: Samu se lesiona el cruzado y se perderá el Mundial
-
Cristiano Ronaldo pone fin a su huelga y se reconcilia con Arabia Saudí
-
La mejor guía del NBA All-Star 2026: cuándo empieza, todos los jugadores, concursos, horarios…
Últimas noticias
-
Otra votación que pierde Sánchez: el PP logra que los aumentos en gasto militar se aprueben en el Congreso
-
112 de los 119 presos de ETA en las cárceles vascas ya han recibido beneficios penitenciarios
-
Inda: «Sánchez, moralmente eres igual o peor que los etarras que liberas, ya sólo te queda Txapote»
-
Bruselas advierte a Sánchez: la residencia «no es un cheque en blanco» y «los ilegales deben irse»
-
Tellado se burla del PSOE: «Pido disculpas por ganar las elecciones en Aragón y Extremadura»