Muere en un accidente de esquí el atleta Esteban Olivero
El deportista francés perdió la vida en el macizo de Ecrins en los Alpes
El atleta francés Esteban Olivero ha fallecido a los 22 años tras sufrir un accidente mientras realizaba esquí de travesía en el macizo de Ecrins, situado en los Alpes franceses. La Federación Francesa de Atletismo ha confirmado la muerte de Olivero, que estaba especializado en carreras de montaña y había ganado pruebas importantes de esta modalidad.
«Esteban Olivero, una de las grandes esperanzas del trail y del mountain running francés, falleció el sábado 23 de diciembre durante una caída cuando regresaba de la ascensión en esquí de travesía de la cumbre de La Blanche, en los Altos Alpes», anunció la Federación Francesa de Atletismo en su web oficial.
Nacido en el departamento francés de Var, Olivero se trasladó hace unos meses al macizo de Ecrins, donde el pasado mes de junio se impuso en la prueba local, un recorrido por la montaña de 34 kilómetros. «Hoy, toda la comunidad del trail running en Francia y en otros lugares está de luto por la muerte de un atleta muy estimado por sus coetáneos», lamentó la Federación Francesa.
⚫ Disparition : Esteban Olivero nous a quittés
— FFAthlétisme (@FFAthletisme) December 25, 2023
Este año, al igual que en 2021, se proclamó sub-23 en el campeonato de Francia en la especialidad, quedando séptimo en la general en Superdévoluy. También ganó la Copa del Mundo de Skyrunning en Hochkönigman (Austria) en junio y obtuvo un cuarto puesto en la final del circuito de Limone sul Garda en noviembre.
Lo último en Deportes
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»
-
Giménez confiesa que sufre TDAH: «Cuando me cuentan que es hereditario, me puse a llorar»
-
Hospitalizado el portero ‘Pichu’ Cuéllar tras caerle encima una estructura en la Ciudad Deportiva del Mallorca
-
Cañizares da por perdida la final del Mundial 2030: «Ahora mismo no somos nadie porque España no es Marruecos»
Últimas noticias
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»
-
Las chinches de cama llegan en otoño, pero podemos mantenerlas alejadas con algunos métodos caseros y sencillos
-
Giménez confiesa que sufre TDAH: «Cuando me cuentan que es hereditario, me puse a llorar»
-
Manos Limpias se querellará ante el TSJM contra el juez del CGPJ que archivó las quejas contra la juez de la DANA