Deportes
Guerra Israel

Muere a los 22 años una nadadora internacional en la guerra de Israel

Eden Nimri murió a los 22 años de edad y era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel

"Eden era una chica increíble, especialmente trabajadora, tenía una gran autodisciplina, trabajaba duro, siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía", comentó la Asociación de Natación israelí

Eden Nimri, nadadora internacional israelí de 22 años, ha muerto este fin de semana en la guerra de Israel con Hamás. La joven, que era teniente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), murió recientemente en las proximidades de la base de la aldea Nahal Oz, lugar donde también desapareció la joven militar española Maya Villalobo, de 19 años. 

Esta zona ha sido uno de los lugares que más bombardeos se han llevado a cabo por parte de Hamás en las últimas 48 horas. Por desgracia, ahí se encontraba la nadadora que era todo un icono en su país al haber representado a Israel en el Campeonato Europeo Juvenil de natación en la prueba de aguas abiertas de 2018. Nimri acabó en el puesto número 30 de aquella prueba. Además, también representó a Israel en el Campeonato Mundial Escolar ISF 2017 y la Copa del Mediterráneo 2014.

«Eden era una chica increíble, una buena amiga, competitiva, especialmente trabajadora, tenía una gran autodisciplina, trabajaba duro, siempre apuntaba alto, se fijaba metas y las cumplía», informó la Asociación de Natación de Israel en un comunicado oficial en la que hablaba de la muerte de la joven.

Y es que Eden Nimri luchaba en la zona muy próxima a la Franja de Gaza cuando se produjo la emboscada de los terroristas de Hamás en la mañana del sábado. La deportista israelí creció nadando en Reut Water Park Club ya y donde formaba parte de una familia de nadadores. Su hermana también lo era y sus padres eran jueces de competiciones oficiales.

Continúa la masacre

El conflicto entre Hamás e Israel continúa y ya van más de 1.300 personas muertas desde el comienzo de los ataques el pasado sábado. El número de heridos supera ya los 5.000 y los combates no cesan en la franja de Gaza, done la ONG Human Rights Watch ya ha acusado a ambos bandos de cometer crímenes de guerra. Hamás ya ha amenazado con ejecutar a los rehenes en caso de que Israel continúe con los bombardeos.

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de la ONU, Volker Turk, ha recordado que el «asedio completo» de la Franja de Gaza por parte de Israel está «prohibido» por el Derecho Internacional dado que «pone en peligro la vida de los civiles y les priva de los bienes esenciales para su supervivencia».

«Cualquier restricción al movimiento de personas y bienes para llevar a cabo el asedio debe ser justificado mediante necesidad militar», ha señalado en un comunicado emitido un día después de que las autoridades israelíes ordenaran el asedio de Gaza y suspendieran el suministro de electricidad, agua y combustible.