Movistar Inter ya tiene su Décima
El Movistar Inter se ha erigido en el campeón de la Copa de España de fútbol sala que se ha disputado desde el jueves en el Quijote Arena de Ciudad Real, tras un resultado de 4-4 (8-9 en los penaltis), que le otorga el décimo título copero de su historia ante el máximo rival, ElPozo Murcia, que vuelve a quedarse a las puertas del torneo, como le ocurriera en el pasado curso 2016.
Tras unos primeros quince minutos con mucha tensión sobre el parqué del Quijote Arena, los goles empezaron a llegar en los compases finales de la primera mitad. El primero en golpear fue el Movistar Inter, por mediación de Daniel, cuando quedaban poco más de cuatro minutos para el descanso. Ricardinho robó en su área y, tras regatear a un jugador de ElPozo Murcia, le cedió el balón a su compañero, que mostró una gran clase en la definición, con una sutil vaselina que superó al portero charcutero.
Sin embargo, no tardó en contestar el equipo murciano. Apenas un minuto después, Álex lograría la igualada con un tiro colocado tras un córner. Era el empate para los de Duda, que al igual que en el resto de partidos del torneo ha tenido que ver el partido desde las gradas por la sanción que recibió tras asestarle un puñetazo al jugador fuenlabreño Ortiz en la última cita en la que se han medido ambos conjuntos, en la jornada 20 de la liga nacional, el mes pasado. Pero todavía no había dado el último golpe el equipo madrileño, que lo hizo tras una nueva asistencia de Ricardinho, esta vez a Rafael Rato. Con el resultado de 2-1, los jugadores se fueron al descanso.
En la segunda mitad, el partido se volvió más entretenido, con dos equipos volcados al ataque. Y eso permitió que ElPozo Murcia se pusiese por delante en el marcador, por primera vez en el partido. Primero Ricardinho en propia puerta, el segundo gol en estas condiciones que regala en la presente edición de la Copa de España, y luego Cardinal, a 14 minutos del final, fueron los artífices de la gesta. Sin embargo, volvería a empatar el Movistar Inter por mediación del brasileño Rafael Rato, con su segunda diana del choque.
Tras el empate, el equipo madrileño volvió a venirse arriba y no paró de asediar la portería defendida por Fabio. En uno de los numerosos lances del juego, el partido se fue calentando conforme pasaban los minutos, cuando Ricardinho golpeó la pierna de apoyo de Cardinal, un golpe del que no se recuperó. A pesar de la baja, los pupilos de Duda, en plena avalancha ofensiva de sus rivales, consiguieron volver a ponerse por delante, con un gol de Andresito, tras robo de Pito en su propio campo.
Pero volvería a empatar el Movistar, gracias a un lanzamiento de diez metros convertido por Ricardinho, que de esta forma se resarció de su error anterior. Con el resultado de 4-4 se jugaron seis minutos de prórroga de mucha precaución, necesitando finalmente la tanda de penaltis para certificar al campeón de la Copa de España 2017.
Y ahí, el Movistar Inter mantuvo la cabeza fría para hacerse, finalmente, con el título, el décimo de su historia y frente al eterno rival. En una tanda de penaltis maratoniana, se tuvo que esperar al noveno lanzamiento para ver la parada de Jesús al disparo de Elías, que tras el gol posterior de Pola, dio el torneo a los madrileños.
Lo último en Deportes
-
Ferrero analiza su ruptura con Carlos Alcaraz: «Se ha estropeado una historia muy bonita»
-
Un Mundial ‘vibrante’ y en jaque por la guerra en Oriente Medio
-
Fórmula 1 2026: el viaje a ninguna parte de Fernando Alonso y el de la incertidumbre con Carlos Sainz
-
Entradas para la final de la Copa del Rey: fechas, precio y cómo comprarlas para ir a la grada del Atlético de Madrid
-
La Premier League explota contra las artimañas del Arsenal: “Tienen sus propias reglas”
Últimas noticias
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Dos diputados de Compromís se lían al votar y ‘ayudan’ a Vox en su rechazo al pacto verde europeo
-
Difunden el domicilio de Rita Maestre en una página de servicios sexuales y se presentan hombres en su casa
-
La película española que acaba de estrenarse y ya es la más vista de Netflix en 26 países: con Belén Cuesta y Enric Auquer
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Carlo y María Fernández fijan la fecha de su boda