El Movistar Inter se proclama campeón de la Liga de fútbol sala
El Movistar Inter se ha proclamado este lunes campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse en el quinto y definitivo partido de la final del ‘play-off’ al FC Barcelona Lassa (2-1), por lo que suma su duodécimo título liguero, cuarto de manera consecutiva.
De esta manera, el cuadro de Jesús Velasco completa un espectacular año en el que consigue el doblete después de coronarse campeón de Europa tras imponerse en la final de la UEFA Futsal Cup. Mientras, los de Andreu Plaza enlazan un nuevo curso en blanco.
Todo ello tras una serie final espectacular, de máxima igualdad, en la que por primera vez se consigue remontar un 2-1. Con su victoria el sábado en el Palau, los de Torrejón lograron salvar el ‘match-ball’ azulgrana y devolver la final a su cancha, el Pabellón Jorge Garbajosa, donde este lunes se vivió un frenético inicio de encuentro, con numerosas ocasiones y grandes intervenciones de ambos guardametas.
Tras varios intercambios, Gadeia volvió a abrir la lata en un disparo cruzado a la media vuelta, de primeras, con el que consiguió sorprender al fin a Paco Sedano, que no pudo hacer nada después de que el brasileño recibiese el balón de Daniel (min.6).
Joselito, en dos ocasiones, probó a Jesús Herrero, que supo desbaratar la oportunidad del cuadro catalán, que no le perdía la cara al choque pero que aún así se marchó por detrás al descanso.
La tensión se trasladó a la segunda mitad, en la que los azulgranas mejoraron prestaciones. Las dos ocasiones de Diego fueron respondidas por Joselito y Adolfo, que estrelló un balón en el larguero a falta de ocho minutos para el final.
Los de Plaza encontraron su premio a cinco minutos para la conclusión, cuando Roger culminó una jugada individual con un disparo prácticamente sin ángulo al arco interista (min.35).
Sin embargo, con sólo tres minutos por delante, apareció el de siempre, Ricardinho. El astro portugués, tras un caño a Ferrao, cargó de magia un punterazo con el que volvió a poner a su equipo por delante. Ni el portero-jugador permitió a los culés igualar la contienda, por lo que el título se quedó en Madrid.
Temas:
- Movistar Inter
Lo último en Deportes
-
Turno para un Barcelona en cuadro y obligado a ganar en la Copa del Rey
-
El Celta deja vivo al PAOK pero se acerca a octavos de la Europa League
-
Vuelco a la convocatoria de España: las lesiones condicionan la lista de Sonia Bermúdez
-
Competición anula el aplazamiento del Rayo-Oviedo y los asturianos pueden ganarlo en los despachos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz las semifinales del ATP 500 de Doha contra Rublev y dónde ver por televisión en directo gratis
Últimas noticias
-
Cielos despejados y temperaturas estables en Andalucía según AEMET, con heladas en las sierras
-
Turno para un Barcelona en cuadro y obligado a ganar en la Copa del Rey
-
Cambio de norma confirmado en Andalucía: 100 euros para los dueños de perros por hacer esto
-
Ya en cines: ‘El agente secreto’ y otros 5 estrenos que no te puedes perder este fin de semana
-
Cobraba 850 euros de pensión pero un giro lo cambió todo: ahora factura 3.500 al mes