El Movistar Inter se proclama campeón de la Liga de fútbol sala
El Movistar Inter se ha proclamado este lunes campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) tras imponerse en el quinto y definitivo partido de la final del ‘play-off’ al FC Barcelona Lassa (2-1), por lo que suma su duodécimo título liguero, cuarto de manera consecutiva.
De esta manera, el cuadro de Jesús Velasco completa un espectacular año en el que consigue el doblete después de coronarse campeón de Europa tras imponerse en la final de la UEFA Futsal Cup. Mientras, los de Andreu Plaza enlazan un nuevo curso en blanco.
Todo ello tras una serie final espectacular, de máxima igualdad, en la que por primera vez se consigue remontar un 2-1. Con su victoria el sábado en el Palau, los de Torrejón lograron salvar el ‘match-ball’ azulgrana y devolver la final a su cancha, el Pabellón Jorge Garbajosa, donde este lunes se vivió un frenético inicio de encuentro, con numerosas ocasiones y grandes intervenciones de ambos guardametas.
Tras varios intercambios, Gadeia volvió a abrir la lata en un disparo cruzado a la media vuelta, de primeras, con el que consiguió sorprender al fin a Paco Sedano, que no pudo hacer nada después de que el brasileño recibiese el balón de Daniel (min.6).
Joselito, en dos ocasiones, probó a Jesús Herrero, que supo desbaratar la oportunidad del cuadro catalán, que no le perdía la cara al choque pero que aún así se marchó por detrás al descanso.
La tensión se trasladó a la segunda mitad, en la que los azulgranas mejoraron prestaciones. Las dos ocasiones de Diego fueron respondidas por Joselito y Adolfo, que estrelló un balón en el larguero a falta de ocho minutos para el final.
Los de Plaza encontraron su premio a cinco minutos para la conclusión, cuando Roger culminó una jugada individual con un disparo prácticamente sin ángulo al arco interista (min.35).
Sin embargo, con sólo tres minutos por delante, apareció el de siempre, Ricardinho. El astro portugués, tras un caño a Ferrao, cargó de magia un punterazo con el que volvió a poner a su equipo por delante. Ni el portero-jugador permitió a los culés igualar la contienda, por lo que el título se quedó en Madrid.
Temas:
- Movistar Inter
Lo último en Deportes
-
Guardiola sobre su salida del Manchester City: «Tengo que hablar primero con mi presidente…»
-
El City pincha en Bournemouth y el Arsenal se proclama campeón de la Premier League 22 años después
-
Cazan a Lamine Yamal con la influencer Inés García paseando de la mano por Grecia
-
Así es Marcos Llorente: padre futbolista, su mujer influencer y el cuidado de su dieta
-
Cuándo es el Friburgo – Aston Villa: a qué hora empieza la final de la Europa League y dónde ver por TV gratis en directo
Últimas noticias
-
Si ves una abeja en tu jardín, ni se te ocurra aplastarla: deberías alegrarte porque trae buenas noticias
-
¿Cuándo estarán disponible los descuentos del Verano Joven 2026? Esta es la fecha oficial en la que podrás solicitarlo
-
El PP descarta la moción de censura y apuesta por someter a Sánchez a un «tormento parlamentario»
-
Olvida la hiedra: la mejor planta rojiza para poner en un balcón con mucha sombra y además atraer a los pájaros
-
El tratamiento intensivo de Mercadona para el pelo que está arrasando en ventas: 3 ampollas por menos de 4 euros