Mourinho ya tiene su triple corona europea
La AS Roma ha conquistado la primera edición de la Conference League, la tercera competición del fútbol europeo, tras imponerse al Feyenoord (1-0) en el Arena Kombetare de Tirana (Albania). Un tanto de Nicolo Zaniolo en la primera parte fue suficiente para el equipo dirigido por Jose Mourinho, que se convierte en el primer entrenador que logra la triple corona europea sumando Champions League y Europa League a la lista.
El técnico portugués ya tiene cinco títulos continentales en su palmarés, que abrió con el Oporto en 2003 (Europa League) y 2004 (Champions). Posteriormente, volvió a ganar la Champions con el Inter en 2010 y la Europa League con el Manchester United en 2017. Su segunda temporada al frente de la Roma finaliza abriendo el champán. Nada más sonar el pitido final levantó su mano abierta al aire en representación de esos cinco entorchados.
En una final áspera y poco vistoso, decidió una buena acción ofensiva de Zaniolo en el minuto 32. El internacional italiano controló un centro en el área, aprovechando el fallo de la defensa del Feyenoord y sacó la puntera de su bota izquierda para vencer la salida de Bijlow, guardameta del equipo holandés. La Roma aguantó el resultado sin excesivos agobios en la segunda mitad y confirmó el segundo título europeo de su historia tras la Copa de Ferias que levantó en 1961.
Temas:
- AS Roma
- José Mourinho
Lo último en Deportes
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La vida y origen de Lamine Yamal: sus padres, edad, su novia, de dónde es y dónde nació
-
El Cartagena sufre un accidente de tráfico en su regreso en autobús desde Zaragoza
-
Jornada 35 de la Liga: resumen de los partidos
-
Himno del Barça: letra y qué significa en español
Últimas noticias
-
Alerta de los nutricionistas: éste es el límite de carne que deberías comer y lo estás superando
-
El truco casero de tu abuela para curar las picaduras de chinches: la plaga que se expande en Barajas
-
Giro radical en la pescadería de Mercadona: adiós a comprar pescado como siempre
-
El mejor país para emigrar desde España si tienes más de 65 años: paisajes descomunales y precios de otro siglo
-
La hija de Antonio Banderas cuenta lo que piensa de España: «Mi padre se va a enfadar»