Deportes

Mourinho se olvida de Morata: «El Madrid estaba en su derecho de poner el precio que quería»

José Mourinho habló en la rueda de prensa previa al partido que enfrentará al Manchester United y a Los Ángeles Galaxy. El entrenador portugués cerró el capítulo de Morata, aunque también explicó que no tiene nada que reprochar ni al Real Madrid ni a su club.

«Cuesta hablar de un jugador que no es nuestro, me cuesta porque no soy nadie para hablar de un jugador del Real Madrid. El interés era obvio y público, y que no hemos llegado a un acuerdo es lógico porque el Madrid está en su derecho de poner el precio que quiera por un jugador. No tengo que hacer críticas, ni al Madrid ni a mi club, que ha intentado llegar a un acuerdo y no ha llegado», aseguró.

También tuvo palabras para un Real Madrid con el que comparte zona de pretemporada en UCLA y al que se enfrentará el próximo 23 de julio: «No es un problema para ninguno de los dos entrenar juntos. Algunos nos han visitado, yo ya he pedido permiso para acercarme por ahí y no hay problema. El primer partido es un entrenamiento. Jugar contra los mejores es muy bueno, pero no voy para ganar sino para entrenar, con once jugadores en cada tiempo. Y creo que es bueno para el Madrid».

Eso sí, para el de Setúbal la Supercopa de Europa que también le medirá a los de Zidane es otra cosa: «La Supercopa es diferente, tienes que ganar, pero no tiene morbo. Es jugar contra el mejor, tienen calidad colectiva e individual. La Europa League ha sido muy difícil, pero la calidad de la Champions es superior y nada mejor que medirnos contra el campeón europeo. Es la mejor cosa».

Además, ensalzó la cita que se celebrará en Macedonia y medirá a dos de los equipos más poderosos del mundo: «Nosotros somos gigantes como el Madrid, nada mejor que jugar contra ellos, y creo que ellos prefieren jugar contra nosotros porque es un duelo entre dos grandes del mundo del fútbol».