Zidane no se plantea su salida

Mourinho se fija en Lucas Vázquez

mourinho-lucas
Mourinho y Lucas, durante esta temporada. (Fotos: AFP)

José Mourinho y Lucas Vázquez, pasado y presente madridista que pueden juntarse en un futuro en el Manchester United. Y es que el ex técnico del Real Madrid, ahora al frente de los diablos rojos, le gusta el extremo gallego por muchas cualidades que normalmente precisa de los jugadores que tiene en plantilla.

El natural de Curtis es un trabajador nato en defensa. El 17 blanco lo ha demostrado cada vez que ha jugado por delante de Carvajal ayudándole con las subidas del lateral contrario y cuando ha tenido que suplirle, como en la recta final de la ida de semifinales ante el Bayern y en la misma vuelta completa.

Sin embargo si hay una característica que define a Lucas es el desborde. Mourinho sabe que necesita de ésta en su equipo ya que el único que puede aportarla, Martial, tiene las horas contadas en su plantilla. Poner al joven Rashford en banda también ha sido una de sus soluciones aunque a día de hoy ninguna le gusta más al entrenador portugués como la contar con el madridista en sus filas.

Esta última cualidad se demuestra con un dato demoledor de esta temporada en el Real Madrid. El gallego ha provocado cinco de los 16 penaltis que le han pitado entre todas las competiciones, casi un tercio que da rienda suelta a su poderoso slalom.

Un nuevo Callejón… más asistente

Una de las peculiares imágenes que dejó Mourinho en el Real Madrid fue el caballito con Callejón cuándo éste calentaba en la banda de Mestalla y el equipo blanco marcaba gol. Precisamente este futbolista siempre fue de su agrado y su etapa con él le sirvió como trampolín de lo que ahora está consiguiendo en Italia en las filas del Nápoles.

El caso de Lucas Vázquez con Zidane es parecido pero particularmente diferente. Si el otro canterano blanco destacaba por sus desmarques de ruptura y por tener más gol, éste lo hace por las dos virtudes descritas anteriormente más su faceta de asistente- sus 12 en este curso le colocan como el mejor guante español.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias