MotoGP ya tiene calendario: siete carreras se disputarán en España
MotoGP vuelve y lo hace con un calendario de 13 carreras, de las cuales siete serán en España, incluyendo dobletes en Jerez, Motorland y Cheste. La localidad andaluza abrirá el campeonato del mundo el 19 de julio.
El campeonato del mundo de MotoGP ya tiene fechas para su retorno, después de varios meses posponiendo carreras debido a la emergencia mundial provocada por el coronavirus. El Mundial comenzará el próximo 19 de julio con el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, que ampliará su oferta la siguiente semana, con el Gran Premio de Andalucía el 26 de julio. Las carreras se celebrarán a puerta cerrada.
España copa una importantísima cuota del calendario, ya que además de Jerez, Motorland –GP de Aragón y GP de Teruel– y el Circuito Ricardo Tormo –GP de Valencia y GP de Europa– también participan por partida doble en este retorno de MotoGP, al que también hay que sumarle la tradicional cita de Montmeló, con el Gran Premio de Cataluña el 27 de septiembre.
En total, siete carreras de las 13 programadas en un calendario en el que también destacan los asteriscos sobre las carreras de fuera de Europa, que quedan pendientes de una decisión final, pudiendo sumarse a las mencionadas.
Después de una tercera carrera en la República Checa, los pilotos viajarán a Austria, en el Red Bull Ring de Spielberg, donde igual que en la Fórmula 1 se hará un doblete con el Gran Premio de Austria y el Gran Premio de Styria. Un nuevo doblete en Misano precederá al regreso a España con el GP de Cataluña, antes de pasar a Le Mans y cerrar el calendario provisional con los dobletes de Motorland y Cheste.
Temas:
- Moto GP
Lo último en Deportes
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!
-
Estos son los bombos del sorteo del Mundial 2026 y posibles rivales de España
-
Alemania acogerá la Eurocopa Femenina en 2029
-
La triquiñuela del Barcelona para evitar una nueva invasión de los aficionados del Eintracht al Camp Nou
-
El Barça se carga el carnet de socio: sólo aceptarán entradas en formato digital
Últimas noticias
-
El consejo de Aedas Homes rechaza la primera OPA de Neinor por «un precio inadecuado»
-
El Ibex 35 sube hasta máximos históricos y sobrepasa los 16.600 puntos
-
‘The Batman 2’: DC negocia la incorporación de una gran ex estrella de Marvel
-
El Gobierno gastó 24 millones en reformar la megasede de la OMT que Sánchez cedió gratis por 75 años al socio de Begoña
-
Alerta en la Comunidad Valenciana: tiempo adverso en Alicante, Valencia y Castellón