MotoGP Gran Premio de Holanda 2019: así es el circuito de Circuito de Assen
MotoGP llega este fin de semana al Circuito de Assen, considerado por muchos aficionados como "la catedral del motociclismo" cuya longitud es de 4.542 metros y un ancho de pista de 14 metros, con 18 curvas: seis a izquierdas y 12 a derechas
MotoGP llega este fin de semana al Circuito de Assen, considerado por muchos aficionados como «la catedral del motociclismo». El MotoGP Gran Premio de Holanda 2019 se celebra cerca de la ciudad de Assen (Holanda) en el autódromo que lleva su nombre, que fue inaugurado en 1955 y que originalmente contaba con 7.705 metros de longitud. Sin embargo, el trazado se acortó unos años más tarde (1984) y su longitud era de 6.314 metros.
Con el paso del tiempo han ido reduciéndolo todavía más. En 2005, después de varios reasfaltados y rediseños de curvas pasó a tener 5.997 metros. Un año después, en 2006, se acortó su distancia en algo más de 1200 metros hasta los 4.750 metros hasta que en 2012 se realizo una última modificación para dejarlo en 4.542 metros de longitud y un ancho de pista de 14 metros.
El Circuito de Assen, diseñado para albergar el el MotoGP Gran Premio de Holanda 2019, dispone de un total de 18 curvas distribuidas de la siguiente manera: seis a izquierdas y 12 a derechas y su recta más larga es de 487 metros de largo. Su capacidad es de 100.000 espectadores, de los cuales 60.000 son gradas con asientos. Desde 2015, en este trazado, se celebra también el Campeonato Mundial de Motocross.
Jorge Lorenzo quiere redimirse de la caída en Montmeló haciendo un buen papel en Assen, aunque sin duda el favorito es Marc Márquez, quien ya ganó en el MotoGP Gran Premio de Holanda 2019 el año pasado. Este circuito se le da especialmente bien a Valentino Rossi, que es el tercer piloto que más veces ha ganado aquí (10) solo por detrás de dos leyendas: Ángel Nieto (15) y Giacomo Agostini (14).
Lo último en Deportes
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»
-
Cañizares y el bote de colonia: «Decían que estaba liado con el preparador físico y nos escapamos por la ventana»
Últimas noticias
-
Docentes y sindicatos deciden una «interrupción estratégica» de la huelga para retomarla cuando quieran
-
El Málaga elimina a Las Palmas y jugará contra el Almería la final para subir a Primera
-
El jefe del Pentágono va a Guantánamo para desafiar al castrismo: «Sería imprudente que Cuba obtenga armas»
-
Malú vive un par de momentos de tensión en ‘El Hormiguero’: «No entiendo ese humor»
-
El Barcelona cierra el fichaje del delantero egipcio Hamza Abdelkarim