MotoGP Gran Premio de Holanda 2019: así es el circuito de Circuito de Assen
MotoGP llega este fin de semana al Circuito de Assen, considerado por muchos aficionados como "la catedral del motociclismo" cuya longitud es de 4.542 metros y un ancho de pista de 14 metros, con 18 curvas: seis a izquierdas y 12 a derechas
MotoGP llega este fin de semana al Circuito de Assen, considerado por muchos aficionados como «la catedral del motociclismo». El MotoGP Gran Premio de Holanda 2019 se celebra cerca de la ciudad de Assen (Holanda) en el autódromo que lleva su nombre, que fue inaugurado en 1955 y que originalmente contaba con 7.705 metros de longitud. Sin embargo, el trazado se acortó unos años más tarde (1984) y su longitud era de 6.314 metros.
Con el paso del tiempo han ido reduciéndolo todavía más. En 2005, después de varios reasfaltados y rediseños de curvas pasó a tener 5.997 metros. Un año después, en 2006, se acortó su distancia en algo más de 1200 metros hasta los 4.750 metros hasta que en 2012 se realizo una última modificación para dejarlo en 4.542 metros de longitud y un ancho de pista de 14 metros.
El Circuito de Assen, diseñado para albergar el el MotoGP Gran Premio de Holanda 2019, dispone de un total de 18 curvas distribuidas de la siguiente manera: seis a izquierdas y 12 a derechas y su recta más larga es de 487 metros de largo. Su capacidad es de 100.000 espectadores, de los cuales 60.000 son gradas con asientos. Desde 2015, en este trazado, se celebra también el Campeonato Mundial de Motocross.
Jorge Lorenzo quiere redimirse de la caída en Montmeló haciendo un buen papel en Assen, aunque sin duda el favorito es Marc Márquez, quien ya ganó en el MotoGP Gran Premio de Holanda 2019 el año pasado. Este circuito se le da especialmente bien a Valentino Rossi, que es el tercer piloto que más veces ha ganado aquí (10) solo por detrás de dos leyendas: Ángel Nieto (15) y Giacomo Agostini (14).
Lo último en Deportes
-
Otero Lastres, directivo del Real Madrid: «Si hay algo más negativo para el fútbol que comprar árbitros, yo no lo conozco»
-
Tebas anuncia la llegada de la IA la próxima temporada para poner nota a los árbitros
-
Álex Márquez estará un mes de baja tras su terrible accidente en Montmeló
-
Neuer vuelve con Alemania después de anunciar su retirada y jugará el Mundial con 40 años
-
Rafa Mir respira: archivado el expendiente por presunto racismo contra un jugador del Espanyol
Últimas noticias
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Inda: «Tebas debe prohibir ya la mierda de escudo del Athletic que incluye Navarra en el País Vasco»
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
El público de Cannes 2026 dicta sentencia sobre ‘La bola negra’ de los Javis