MotoGP: Gran Premio de Gran Bretaña

Recital de Quartararo con podio español y otra caída de Marc Márquez

motogp
Fabio Quartararo, en el circuito de Silverstone. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Fabio Quartararo, indiscutible líder del Mundial de MotoGP, logró su quinta victoria de la temporada tras impartir un máster de pilotaje en el circuito de Silverstone. Los españoles Rins y Aleix Espargaró le secundaron en el podio mientras que Marc Márquez se cayó en la primera vuelta y se llevó puesto a Jorge Martín.

El piloto español Pol Espargaró estrenaba pole en Silverstone, la primera que logra desde que dio el salto a Honda. Le escoltaban Bagnaia con la Ducati y Quartararo, líder del Mundial de MotoGP, con la Yamaha. Los españoles Jorge Martín (Ducati) y Marc Márquez (Honda) eran cuarto y quinto respectivamente en la parrilla del Gran Premio de Gran Bretaña.

De salida resistió Pol Espargaró el primer embate de Quartararo. Bagnaia perdió algo de comba y Aleix Espargaró se colocó tercero. Rápido empezaron las caídas y fue Marc Márquez el primero en irse al suelo. El hexacampeón de MotoGP vio el hueco para adelantar por el interior a Jorge Martín, pero se coló, perdió el control de su Honda y arrastró al joven piloto español de Ducati, al que también tiró al suelo en la inercia. Ambos quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio.

En cabeza de carrera Pol y Aleix Espargaró empezaron a protagonizar un duelo fratricida (en el sentido más estricto de la palabra) por el liderato de la carrera. Por detrás, Quartararo superaba a Bagnaia y se colocaba tercero a falta de 18 vueltas. Un mundo.

La resistencia de Pol Espargaró duró cuatro vueltas, porque a falta de 16 Quartararo se puso en cabeza tras un adelantamiento valiente y decidido por el interior de la Honda. El líder del Mundial de MotoGP puso una marcha más y empezó a abrir hueco (un segundo en la primera vuelta) sobre sus perseguidores, Pol, Aleix y Bagnaia, enfrascados en la pelea por la segunda plaza a la que pronto se unieron Joan Mir y Álex Rins.

Quartararo se escapa

En apenas cinco vueltas Quartararo metió más de dos segundos a sus perseguidores, a los que comenzó a ver a lo lejos por el retrovisor. El francés iba camino de su quinta victoria y tiene el Mundial de MotoGP en el bolsillo. Tras Quartararo un cuarteto de perseguidor con sabor español: los hermanos Espargaró, Joan Mir y Álex Rins.

A falta de ocho vueltas para terminar la carrera de Silverstone Quartararo se mantenía en cabeza con 3,5 segundos de ventaja sobre Rins, el primero de los españoles que mantenían su pulso particular por el podio. Le seguían los hermanos Espargaró, secundados por un Jack Miller que se había apuntado a la pelea.

De ahí al final, la carrera fue coser y cantar para Quartararo, que se paseó sin ningún apuro, mientras que Rins mantuvo la segunda posición que le permitía subirse al segundo cajón del podio y Aleix Espargaró, con su Aprilia, firmó un brillantísimo tercer puesto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias