Mundial de MotoGP: el hermano del campeonísimo debuta en Jerez

Marc Márquez y Álex, una Honda para dos hermanos

El Mundial de MotoGP arranca este fin de semana en Jérez de la Frontera. Sobre el trazado andaluz, debutará en la categoría reina Álex Márquez. El pequeño de los hermanos de Cervera compartirá equipo con Marc, defensor de la corona y que buscará su séptimo Mundial para igualar a Valentino Rossi. Es la primera vez que dos hermanos comparten equipo en Moto GP, aunque la alianza será breve, ya que en 2021 Álex correrá con LCR Honda

Marc Márquez y Álex, una Honda para dos hermanos
Álex y Marc Márquez, compañeros en Honda en MotoGP 2020 (Foto Honda)

Este fin de semana arranca el Mundial de MotoGP en Jerez. Será la primera de las 13 carreras previstas para este año, todas ellas en Europa y en ella se producirá, además, el debut en la máxima cilindrada de Aléx Márquez, el pequeño de los hermanos de Cervera. El catalán compartirá equipo en Honda con su hermano, Marc, que comienza en el circuito Jérez-Ángel Nieto la defensa del título y la pelea por su séptimo Mundial de Moto GP.

Marc y Álex Márquez, además de hermanos, vivirán todo un duelo esta temporada en Honda. El pequeño de los Márquez debuta este fin de semana (domingo 19 de julio/ Moto GP Jerez) en la máxima cilindrada y lo hace en la marca nipona. Su alianza, sin embargo, será bastante breve, pues antes de su debut en Moto GP ya se ha anunciado que el joven piloto se marchará en 2021 al equipo satélite LCR Honda, tras el anunciado fichaje de Pol Espargaró por Honda en la próxima temporada.

Pero mientras llega, Álex Márquez tratará de darlo todo con Honda en su primer año en MotoGP. El piloto reconoce estar ilusionado ante su debut en el trazado andaluz. «La clave de este fin de semana es intentar estar tranquilo y hacer las cosas bien desde el principio. Pero sí, por supuesto que estoy emocionado y un poco nervioso, he soñado con estar en MotoGP desde que era pequeño», reconocía el pequeño de los Márquez.

El fichaje de Paul Espargaró

Esta temporada, los hermanos Márquez harán historia en la MotoGP, pues será la primera vez que dos hermanos compartan equipo en la máxima cilindrada, ya que los Espargaró no coincidieron en la misma escudería. Tras dar el salto a la escudería reina para sustituir a Jorge Lorenzo, el pequeño de los Márquez será ahora compañero y rival de su hermano, Marc, que además de defender el título peleará por su séptimo Mundial de Moto GP, para igualar a Valentino Rossi.

Lo último en Deportes

Últimas noticias