El motivo por el que los culés odiarán el nuevo Camp Nou: el feo del Barcelona a su afición
El Barcelona hará desaparecer el mítico lema 'Més que un club' en el nuevo Camp Nou
El Barcelona quiere volver al Camp Nou antes de 2025 y por ello en el club se trabaja a destajo para acondicionar su nuevo estadio para que pueda acoger al equipo culé con una capacidad de alrededor de 60.000 espectadores. Las imágenes actuales del nuevo recinto no dan motivo a la esperanza pero en la entidad catalana se confía en pegar un acelerón en los próximos meses para llegar al mes de diciembre con posibilidades de realizar la mudanza. En los últimos días se han visto las primeras imágenes reales de lo que serán las gradas y hay una gran novedad que no gustará a los aficionados.
El Barcelona tiene la fecha del próximo 14 de diciembre de 2024 fijada en el calendario para estrenar el nuevo Camp Nou. La idea del club es disputar los primeros meses de competición en Montjuic y a finales de año marcharse al reciento que tendría una capacidad de 60.000 espectadores, algo más incluso que la capacidad en el Estadio Olímpico. Para ello, se compaginaría la actividad del club en Liga, Champions y Copa del Rey con las obras durante casi dos años.
La fecha fijada para la finalización de las obras es el próximo año 2026 y para esa fecha el nuevo Camp Nou tendría que tener una capacidad de 105.000 espectadores. En un principio el club informó que la inauguración del nuevo estadio sería el 24 de septiembre de este mismo año pero viendo la velocidad a la van las obras es difícil imaginar que se cumplan los tiempos. A día de hoy en el esqueleto del Camp Nou sólo se pueden ver ruinas tanto en el interior como en el exterior del recinto.
Todo mientras los obreros trabajan en unas condiciones que han sido denunciadas por los propios trabajadores. Esto hizo que agentes de Inspección de Trabajo se desplazaran hasta las obras para conocer de primera mano la situación que se está viviendo. Según informó El Periódico de Catalunya, los trabajadores estarían cobrando menos de lo que marca el convenio del sector y sufriendo larguísimas jornadas laborales en unas obras cuya concesión las tiene la compañía turca Limak Construction Europa, siendo muchos obreros de otras empresas subcontratadas
El Barcelona hace desaparecer un lema del Camp Nou
Hace unas semanas, un aficionado del Barcelona quiso publicar a través de las redes sociales un render con las imágenes que utiliza el club para vender el nuevo Camp Nou. En este vídeo se puede ver una gran novedad que no gustará a los aficionados, ya que en las primeras maquetas que maneja el club desaparecerá el mítico lema culé de ‘Més que un club’.
Esta frase, de la que siempre han sacado pechos los aficionados del Barcelona, no se puede ver en los vídeos oficiales que maneja al club ni tampoco el videomarcador 360 que en un principio iba a ser la joya de la corona de un estadio, que a diferencia del del Real Madrid, no tendrá la posibilidad de cerrarse.