Morientes desvela un grave problema de salud: «Estuve cinco días en el hospital con un susto de muerte»
Su problema no había sido público hasta este sábado, cuando lo comunicó abiertamente en Tiempo de Juego de la cadena Cope
Todo comenzó con un coágulo en la parte posterior de su rodilla
El ex delantero del Real Madrid agradeció a los médicos y a su familia por los cuidados y el afecto en unos momentos tan complicados
Fernando Morientes desveló un problema de salud que sufrió a lo largo de esta semana y que le mantuvo hospitalizado durante cinco días. El mítico ex delantero de Real Madrid, Valencia y la selección española padeció un trombo pulmonar, una enfermedad que no hizo pública hasta que este sábado en el Tiempo de Juego de la cadena Cope reveló su calvario y cómo todo empezó con un coágulo en la rodilla fruto de sus continuos viajes en avión.
Morientes es embajador de la Liga, una labor que compagina con sus compromisos en la televisión, Movistar +, donde actúa como comentarista de partidos del campeonato doméstico, y también con sus contribuciones en la radio, medio en el que desveló su grave problema de salud en una charla con el periodista Paco González. Sus múltiples trabajos le obligan a hacer desplazamientos en avión de forma diaria y semanal, lo cual fue el origen de su trombo pulmonar.
«Me encontraba mal después de muchos viajes. En la vuelta de Huelva a Madrid me dolía mucho el pecho. Tuve que ir al hospital, mi mujer me obligó, yo no quería. Era un dolor punzante en el pecho, muy localizado y debajo del esternón. Pensaba que era gástrico por un problema de estómago que tengo y me trato», comenzó Morientes en su testimonio acerca de la enfermedad padecida esta última semana.
«Esa noche o esa mañana a las 5:00 horas me fui al hospital y me encontraron las enzimas cardíacas muy altas. Tenía el talón de Aquiles muy alto. No era nada de corazón, vieron un derrame en la pleura y se alarmaron porque podía haber sido algo de pulmones y así fue. Un coágulo que nace en la parte de atrás de la rodilla por tanto tiempo en el aire, parado, en el coche…», añadió.
La dura frase del doctor de Morientes
«Mi sangre se espesó, el trombo subió y provocó un trombo pulmonar. He estado cinco días en el hospital con un susto de muerte para mi familia, para mí también. Pensaba de corazón, no lo era, pero era un tema serio. Se han portado conmigo tremendamente bien. Han dado con el problema, voy a recuperarme 100% de todo. Necesito un poquito de descanso, tranquilidad. Voy a elegir mejor mi vida y mis viajes», confesó Morientes.
«Me hicieron bastantes pruebas. Aun tengo el trombo, me lo están licuando. No puede llegar al cerebro, llega directamente al pulmón. No tenía ganas de decirlo, mucha gente se va a asustar. Es importante decirlo para toda esa gente que viaja habitualmente: no pasa nada por llevar una eparina», prosiguió, antes de desvelar una dura frase de su médico: «El doctor me dijo que esta enfermedad se lleva a mucha gente». «Con el dolor que tenía le intentaba decir a mi mujer que no pasaba nada», finalizó, señalando a su mujer, María Victoria López, como la gran heroína de esta historia.
Lo último en Deportes
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
Encuentran el cadáver del alpinista Nirmal Purja tras la avalancha de nieve en el Broad Peak
-
La UEFA celebra la decisión de la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «Ha perdido nuestra confianza»
Últimas noticias
-
Un juez avala que unos madrileños mantengan su aire acondicionado en la fachada aunque la Ley de Propiedad Horizontal diga lo contrario
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share
-
Óscar Puente en su propio mundo: «Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez»