Morata, negocio redondo

morata
Morata, en el banquillo de Mendizorroza antes del Alavés vs Real Madrid.
Iván Martín

Álvaro Morata pasará a la historia como el jugador español más caro. En una operación sin precedentes, el Real Madrid ingresará por el delantero una cantidad cercana a los 85 millones de euros, superando los 58 millones que el Chelsea pagó por Fernando Torres al Liverpool. Pero esta operación tiene mucho más que destacar y todo habla en favor del conjunto madridista.

El Real Madrid vendió a Morata el 2014 a la Juventus a cambio de 20 millones de euros. Esa campaña jugó 34 partidos a las órdenes de Carlo Ancelotti, hizo nueve goles, ganó la Copa del Rey y La Décima. Tras dos años como jugador del primer equipo a todos los efectos salía dejando una cantidad importante de dinero en las arcas del Santiago Bernabéu.

Dos años en Italia donde creció y se convirtió en un delantero de talla mundial. En Turín jugó a un gran nivel, siendo un hombre clave en el ataque. Su fútbol terminó de convencer a un Real Madrid que no dudó en repescarlo por 30 millones tras sufrirle en las semifinales de la Champions. El canterano hizo dos dianas a los de Ancelotti, dejándoles sin final.

Aterrizaba el pasado verano en el Santiago Bernabéu entre lágrimas. Volvía al club de su vida. A las órdenes de Zidane no lo tuvo nunca fácil, aunque siempre que disfrutó minutos lo aprovechó: 20 goles en 1.872′. Es decir, una diana cada 93 minutos. Además, alguno de ellos tan importante como el que le hizo al Sporting de Lisboa en el descuento, para comenzar la temporada en Champions con victoria.

Pero Morata nunca terminó de sentirse cómodo y lleva varios meses teniendo muy claro que la mejor opción es salir del club blanco. Finalmente, tras mucho sufrimiento, su deseo se ha cumplido: ya es jugador del Chelsea a cambio de 85 millones de euros más variables. Morata está feliz y el Madrid ha ganado 75 millones de euros de un jugador de La Fábrica. Además, el atacante se ha revalorizado en 55 ‘kilos’. Sin duda, un negocio redondo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias