SUPERA LOS 75 KILOS QUE SE PAGARON POR DI MARIA

Morata, la mayor venta en la historia del Real Madrid

morata
Álvaro Morata se ha convertido en la mayor venta de la historia del Real Madrid.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Álvaro Morata entró en la historia del Real Madrid como la mayor venta del club blanco. El canterano se marchará al Chelsea por 80 millones de euros fijos más cinco en variables. Hasta la fecha, el pase de Ángel Di María al Manchester United en 2014 por 75 millones era la cifra más elevada ingresada por la entidad presidida por Florentino Pérez.

Morata, de paso, se convierte en el futbolista español más caro de la historia después de haber superado a Fernando Torres, quien ostentaba el récord tras su pase al Chelsea en 2011 por 58,8 millones de euros. Antes del actual ariete del Atlético, el vasco Gaizka Mendieta tenía la plusmarca después de que la Lazio pagara 48 millones al Valencia en 2001.

El Real Madrid ha hecho un negocio redondo a Morata. El club blanco recompró al jugador el pasado verano proveniente de la Juventus por 30 millones y lo ha terminado revalorizando en apenas un año en 55 kilos, una cifra sin precedentes.

En el ranking histórico de los traspasos, este fichaje se convierte en el sexto más caro de la historia, igualándose con los 85 millones que el United ha dado por Romelu Lukaku este mismo verano. Por delante del pase Morata, encontramos nombres tan grandilocuentes como Neymar, Cristiano Ronaldo, Pogba, Higuaín o Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias