Montse Tomé: «La sonrisa de Jenni Hermoso es la de todos»
Montse Tomé habló al término del Italia–España, que se resolvió con triunfo de la selección femenina gracias a un gol de Jenni Hermoso
Montse Tomé habló tras la victoria de España en Italia, gracias a un gol de Jenni Hermoso. La seleccionadora femenina se pronunció tras una nueva victoria de la campeona del mundo, que sigue imparable en la Liga de las Naciones, donde sólo conoce el triunfo. Destacó «la felicidad» del grupo por cómo se dio el partido, con un tanto de la delantera en los minutos finales: «Que Jenni hiciera el gol nos hace muy felices. La hemos visto sonreír y es la sonrisa de todos».
La de Pachuca entró en el terreno de juego en el minuto 70, puesto que no fue de la partida. Apenas 20 minutos después, hizo el tanto de la victoria para España, algo que valoró la seleccionadora: «Estamos todas muy felices por haber ganado, porque ella marcara ese gol. Esperábamos que pudiera intervenir y que lo hiciera de esta manera cuando metimos atrás a Italia».
Un triunfo que llega después de varios meses convulsos, en los que Jenni Hermoso no ha sido convocada. Su regreso no pudo ser mejor, puesto que lo hizo para darle a España los tres puntos, que permiten a la selección mantenerse al frente de la clasificación de su grupo, por delante de Suecia. «A nivel internacional, ganar es muy difícil. Sabíamos que Italia iba a plantear un contexto bastante defensivo y no iba a ser fácil», afirmó Montse Tomé.
Tomé valora la victoria
La entrenadora asturiana valoró la tranquilidad de las suyas para tratar de derribar el muro plantado por las italianas, que presentaron durante buena parte del partido dos líneas muy juntas delante del área, con un total de nueve jugadoras. «Conseguimos la paciencia para crear ocasiones, también serias en esa estructura que nos diera la capacidad de defender hacia adelante y en la segunda parte al final el dominio con el balón hace que el rival vaya a menos», explicó.
Sacó valoraciones positivas Montse Tomé sobre el encuentro de la selección, que se resolvió con el gol de Jenni Hermoso: «Lo que más me ha gustado es la paciencia de conseguir llevar el partido a lo que nosotras queríamos. En la primera parte tuvimos ocasiones y las jugadoras siguieron teniendo calma y confianza. En la segunda parte, el equipo siguió teniendo posibilidades y que no se viniera abajo me hace estar muy orgullosa de ellas».
La seleccionadora sigue contando sus partidos al frente del banquillo de España por victorias, algo que le permite mantener «mucha confianza» en lo que hace. Sus encuentros los vive de «manera intensa», como ha explicado. Sobre la suplencia de Jenni Hermoso, que apuntaba a la titularidad ante Italia, Montse Tomé señaló lo que buscaba con su entrada, en un partido que se resistía: «Con el cambio de Jenni buscamos tener más soluciones en el bloque bajo de Italia. Seguimos incidiendo en que tuvieran calma, porque se estaban haciendo bien las cosas y al final el gol llegó».