Montse Tomé se rinde a Luis de la Fuente: «Es mágico para el deporte y para nuestro fútbol»
Montse Tomé se deshace en elogios hacia la selección masculina por su triunfo en la Eurocopa antes de afrontar el partido contra Bélgica
España femenina jugará su último partido antes de los Juegos Olímpicos
Los capitanes vetaron a Sánchez tras ganar a Alemania: «Que ni se le ocurra bajar al vestuario»
Montse Tomé ha hablado antes del último partido de la selección antes de emprender el rumbo a los Juegos Olímpicos. La seleccionadora ha hablado sobre la consecución de la Eurocopa de la selección masculina, un logro «mágico para el deporte y para nuestro fútbol» que, además, ha sentido «muy cerca», debido a la cercanía de Luis de la Fuente.
«Tengo la suerte de haber vivido este campeonato muy cerca de ello con mensajes y audios, y para mí esto es un lujo. El orgullo que sentimos todo el staff y las jugadoras es muy grande», ha destacado la entrenadora asturiana, que ahora tendrá su oportunidad de volver a darle un título a España con los Juegos Olímpicos.
Antes, la selección afrontará su último partido de clasificación para la Eurocopa 2025, que será totalmente intrascendente. Con el billete ya conseguido desde hace dos jornadas, cerrarán en Riazor esta fase ante Bélgica. Un partido que servirá de prueba definitiva para los Juegos: «Es un equipo bastante completo, que alterna el juego en largo con el juego en corto. Me espero a una Bélgica muy intensa, eso nos obligará a dar nuestro máximo nivel».
Tomé confía en que su equipo cierre este martes la preparación para París 2024 con un triunfo ante Bélgica en Riazor, el cual, de paso, le permita sacarse «la espinita» del palo que supuso la última derrota ante la República Checa en Chomutov.
«Después de ese partido hemos hecho un análisis profundo de lo que ha pasado, pero hay que tener en cuenta en el contexto en el que estamos porque ahora los Juegos Olímpicos son nuestro gran objetivo», declaró en su comparecencia ante los periodistas en la víspera del partido contra el combinado belga en Riazor.
España se mide a Bélgica
Montse Tomé reconoció que no está contenta después de que la selección cayera en el último encuentro ante República Checa, en un partido en el que la selección se dejó llevar. La seleccionadora hubiera preferido que el duelo fuese «de otra manera», y principalmente achacó la derrota a que en el primer tiempo no supieron «materializar las numerosas ocasiones» que tuvieron.
«Está claro que tenemos que mejorar, lo hemos visto en ese partido. La respuesta del equipo en el siguiente entrenamiento a ese partido ya fue muy positiva», declaró. En este sentido, recordó que en el fútbol internacional no hay «ningún rival fácil» y que en estos momentos todas las selecciones quieren ganar a la vigente campeona del Mundo.
«Somos el rival a batir, ahora todos los equipos tienen su plan y quieren ganarnos. Todos se fijan en nosotras; para los equipos competirnos y puntuar ante nosotras es un éxito. Solo hay que ver como lo celebraba la República Checa. Es una derrota que nos duele mucho, ese partido nos tiene que servir de aprendizaje», incidió.
Lo último en Deportes
-
Ya hay fecha para el examen final del Madring: la F3 pondrá a prueba el circuito con unos tests en agosto
-
Ni Skechers ni Adidas: las zapatillas perfectas para correr y andar son estas Asics ahora rebajadas en Decathlon
-
La reflexión de Luis de la Fuente que debería ser un lema de vida: «A toda persona que se deja la piel, la vida da recompensa»
-
De Barça Studios a Barça Play pasando por TV, Vision y One: las mil propuestas audiovisuales fallidas culés
-
El Barcelona tampoco debutará en la primera jornada de Liga contra el Athletic: se aplaza por el Mundial
Últimas noticias
-
La reflexión de Don Quijote (1615): «La libertad es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra»
-
Martín Delgado, especialista en medicina estética: «Los labios rusos o el esperma de salmón son modas de Instagram»
-
La instalación de Ghada Amer en Bilbao se despide con una gran cosecha abierta al público
-
El recado de Lamine Yamal a Messi en pleno Mundial: «Si llego a la final…»
-
Si no lo graban nadie lo creería: una cigüeña hace una pirueta en el aire y escapa en un segundo del dron que la perseguía